Saberes tradicionales

Encuentro - Brasil

"Esta é a primeira vez que os Núcleos de Agroecologia se reúnem nacionalmente para refletirem sobre suas práticas e as formas de atuação dessa extensa e diversa rede de pesquisadoras/es, educadoras/es, agricultores/as, estudantes e parceiros atuantes em diferentes territórios".

Brasil - Sementes da resistência: Encontro reunirá núcleos de agroecologia de todo o país

Por MPA
machi

"Nuestros gobernantes tienen que hacer el ejercicio para no tener conflictos medioambientales y socioambientales en todo el país. Hemos llegado a los límites y no se han creado leyes que protejan lo sagrado. Es tan duro darse cuenta de que los intereses no van por este camino, por un asunto de sobrevivencia y continuidad de la especie también. Y de nuestro pueblo mapuche, por supuesto."

Chile - Entrevista a la machi Paola Aroca: “NO TOCARÁN NUESTRO BOSQUE”

Saberes tradicionales

Nos complace, presentarles los avances en la programación del "VI Festival de Expresiones Rurales y Urbanas", para su divulgación y además de invitarlos especialmente a participar de él.

Video - Colombia: VI Festival de expresiones rurales y urbanas

Lita - Mendoza

"Por tercer año consecutivo esta mujer de 85 años será una de las participantes en este particular "trueque" y feria de productos de la agricultura familiar, en el que no sólo ofrecerá semillas sino sus conocimientos y experiencias".

Argentina - Mendoza: Ella es Lita y a sus 85 disfruta el "trueque" de semillas que sigue vigente

Salud

"Cobijados por la Esperanza, vibraron los corazones jóvenes de más de 500 académicos, activistas sociales, ecologistas, investigadores, mujeres, artistas, líderes de los pueblos ancestrales, procedentes de 16 países de todos los continentes".

Video - Madre Tierra: Una Sola Salud, un escenario de aprendizaje, unidad, utopías, realidades y sueños

lenguas nativas

Un documento de la Unesco publicado en 2003 sobre la vitalidad de las lenguas explica los posibles grados en los que se pude clasificar cada una de ellas. Actualmente, el 41% se encuentra en estado de peligro, lo que quiere decir que solo los adultos mayores son los que la hablan.

La agonía de las lenguas nativas en Colombia

Por Semana
mpa 1

"Camponeses e camponesas que trocaram a lida na lavoura, ou roça e com o gado leiteiro para participar de duas Atividades Coletivas, organizada pelo MPA, por meio do Projeto Ater Agroecologia. O objetivo, debater sobre Panificação Nutracêutica, Agroecologia, podas e a importância da Alimentação Saudável".

Brasil: Um dia de trocas e partilhas de saberes e sabores

feira-de-sementes

Venha comemorar com as comunidades quilombolas do Vale do Ribeira e participar da décima edição da feira de sementes e mudas, com apoio do ISA e parceiros. Será no próximo 19 de agosto, na cidade de Eldorado (SP), com debates, barraquinhas na praça, apresentações culturais e show de encerramento.

Brasil: Quilombolas do Vale do Ribeira festejam dez anos de sua feira de sementes