Salud

mercado - Rosario

Un abogado de Rosario presentó un amparo ante la justicia federal y provincial para que el Estado garantice "el debido control de los alimentos que se consumen en nuestro medio", después de que un relevamiento realizado con escribana y analizado en los laboratorios de la Bolsa de Comercio detectara la presencia de 11 tipos distintos de agroquímicos en verduras, hortalizas y frutas que se venden en comercios de la ciudad.

Argentina - Rosario: Piden mayores controles oficiales en verduras y frutas por el abuso de agroquímicos

Peter Clausing

Peter Clausing, a través de la organización ecologista Global 2000, ha publicado ahora un informe en el que analiza el proceso de evaluación del glifosato y cómo las propias agencias europeas han quebrantado la legislación internacional (y en algunos casos sus propias directrices) para emitir un juicio favorable al glifosato.

Toxicólogo alemán acusa a las autoridades europeas de quebrantar sus propias normas para reautorizar el glifosato

Salud

"Debemos revertir el desastre ambiental que han ocasionado empresas que, motivadas por la concentración de la riqueza, nos llevan al extremo de las posibilidades de existencia en el planeta. Son estas corporaciones las que, de manera absurda, siguen contribuyendo al ecocidio".

México: Plaguicidas fuera de control

Córdoba

El modelo sojero, de fumigación desaprensiva y avaricia, estalló en el barrio Ituzaingó Anexo de la periferia de Córdoba capital: la elevadísima tasa de cáncer hizo que el barrio fuese "inhabitable" y que la justicia condenara la mala praxis. Pero el modelo siguió en en pie. Una historia de muerte y codicia

Argentina - Lluvia de veneno en Córdoba: cuando la soja hizo "inhabitable" a un barrio

Por Infobae
Salud

Cuatro de cada diez productos contienen sustancias prohibidas o exceden el límite permitido. Y un diez por ciento tiene una combinación de al menos tres agroquímicos. Los datos pertenecen a un estudio hecho por dos organismos de la UBA y la Universidad Nacional de La Plata.

Argentina: Marche una ensalada con agrotóxicos

Agrotóxicos

"El documento refiere que un nuevo marco regulatorio deberá tener como pilares los principios de precaución: quien contamina, paga, así como el de sustitución. Lo anterior deberá exigirse pues la legislación vigente tiene deficiencias en el manejo de estas sustancias altamente peligrosas, las cuales atentan contra los derechos a un medio ambiente sano, a la alimentación y el agua, la salud, entre otros".

Exigen organizaciones nuevo régimen legal sobre plaguicidas en México

Salud

Una escuela rural de Entre Ríos, tras ser fumigada dos veces, consiguió que su denuncia a los productores y a los dueños de la empresa de fumigación se eleve a juicio oral y público.

Argentina - Entre Ríos: Un límite al agronegocio

Salud

Después de sufrir trabas por parte del Decano de la Facultad, la Práctica Final de la carrera de Medicina de Rosario volvió a realizar un campamento sanitario. Fue el más grande de todos, en San Antonio de Areco. La crónica y los resultados preliminares.

Argentina: Médicos para el pueblo