Salud

Madre Tierra

"Más allá del Encuentro Madre Tierra Una Sola Salud, que sólo pudo tomar una ínfima parte de todo lo que sucede, tanto en ataques como en luchas, se fortaleció el hilo de resistencias, construcciones y una diversidad de imaginarios distintos y opuestos a lo establecido, que se teje por abajo, que une el pasado con el presente y el futuro".

El sueño de la razón: Dejemos el pesimismo para tiempo mejores

Madre_Tierra_una_sola_salud_large

"Coincidimos en que cuando hablamos de Una Sola Salud, estamos reivindicando la salud para todos y todas, no solo para nosotros, las y los seres humanos. Estamos reconociendo que somos una pequeña parte de un organismo viviente, una pequeña parte de un universo en que todo está entrelazado, un hilo en el tejido de la vida de este hermoso planeta, participantes todos de un equilibrio ecológico maravillosamente complejo. Estamos reconociendo que la salud humana es un reflejo de la salud de nuestro planeta."

Declaración del Encuentro Intercontinental Madre Tierra una sola Salud

Soberanía alimentaria

El PAS declara "poner advertencias con parámetros tan altos inducirá al público y especialmente a los niños, niñas y adolescentes a consumir productos ultraprocesados “Altos en azúcar, sodio y grasas”, pensando que son saludables, porque así lo ha dispuesto engañosamente el Estado a través de los parámetros ilegales contenidos en el reglamento".

Perú - Por una alimentación saludable: reglamento sí, pero con parámetros según la Ley

Ana Paula Carvalho de Medeiros 1

Procuradora da República Ana Paula Carvalho de Medeiros alerta sobre propostas que tramitam no Congresso Nacional e que buscam flexibilizar as normas sobre o uso de agrotóxicos na produção de alimentos.

Brasil: ‘Temos um pacote do veneno tramitando no Congresso Nacional’

REACT

El mundo microbiano, el equipo de ReAct y sus aliados, se unieron con mayor fuerza en el día cuatro del encuentro intercontinental Madre Tierra: Una Sola Salud. Con dos participaciones, Christian Trigoso, microbiólogo y profesor emérito de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, habló sobre el uso y abuso de los antimicrobianos en todas las perspectivas.

Bacterias y Mundo Microbiano son protagonistas en el Encuentro Intercontinental Madre Tierra: Una Sola Salud

Salud

"Ante este panorama de incertidumbre, el Parlamento Europeo ha vuelto a poner el asunto sobre la mesa de debate. En abril de 2016, la Eurocámara había aprobado la renovación del glifosato para siete años, en vez de quince como pedía la Comisión. Sin embargo, después de las revelaciones de la justicia americana, el Grupo de los Verdes envió una carta al presidente Juncker en la que trasladaba su preocupación ante los recientes hechos".

La Eurocámara vuelve a cuestionar el uso del glifosato en la UE

Salud

"Más allá de observar que el cambio climático y la depredación planetaria son dos caras de una misma moneda, es preciso reparar en que esta severa problemática ambiental es, a la vez, el reverso de la complicada situación social. Ahora, seguramente sea más importante todavía comprender que la compleja crisis socioambiental es la contraparte de la profunda crisis existencial-espiritual que atraviesa la humanidad."

El desafío de hacer un mundo nuevo

Comida-basura-195x300

Termino de leer el libro del ganador del Premio Pulitzer, Michael Moss, titulado Adictos a la comida basura. Cómo la industria alimentaria manipula los alimentos para que nos convirtamos en adictos a sus productos.

Adictos a la comida basura