Salud

Salud

“Estoy a favor de la vida y de un equilibrio. No debemos olvidarnos de que tenemos un solo planeta, y todos pasamos por esta vida, pero vienen otros atrás. ¿Quiénes somos nosotros para dejarles esto en este estado? ¿Vamos a seguir dejando que las grandes empresas sigan invadiendo e imponiendo un sistema que está totalmente equivocado?", sostiene Miriam.

Uruguay: Nueva denuncia por contaminación con agrotóxicos en Guichón

no a los agrotoxicos

En la sesión de mañana, el Concejo Deliberante podría aprobar el proyecto de ordenanza de agroquímicos sin que haya acuerdo sobre todos los puntos. El ecologista Santiago Muhape, presentó ante la presidencia del cuerpo, una nota en la que critica la actuación que tuvieron distintos organismos municipales a lo largo de este tiempo, en relación al tema.

Argentina: No a la aprobación del proyecto de ordenanza sobre agroquímicos en Chacabuco

Salud

Una nueva iniciativa alrededor de toda Europa persigue reunir un millón de firmas para exigir la prohibición del glifosato, un herbicida de uso generalizado que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como "probablemente carcinógeno".

Un millón de firmas para pedir la prohibición del herbicida glifosato

- Foto por Antonio Cruz

No dia 10 de janeiro, o Ministério da Agricultura (Mapa) comemorou grande avanço nos registros de agrotóxicos no Brasil. A notícia menciona não apenas o registro de 277 novos venenos, como ainda destaca que, entre eles, se incluem 161 “genéricos”. Um recorde!

Brasil: Os venenos genéricos do Ministério da Agricultura

Salud

Un nuevo estudio muestra que el herbicida agrícola más utilizado en el planeta tiene el potencial de causar enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD) en ratas a niveles extremadamente bajos de exposición.

Roundup: Un nuevo factor de riesgo ambiental para la enfermedad hepática

banner-pequeño

Del 12 al 16 de junio de 2017, Rosario, Argentina: "Nos convocamos desde la diversidad para dialogar entre quienes, cotidianamente, pretendemos construir una Sociedad Saludable, desde la producción de alimentos, de conocimientos, de saberes, de sabores; desde el arte en sus expresiones mas variadas; desde los movimientos sociales, campesinos, indígenas, urbanos; desde donde cada uno decida venir para construir juntos los entramados esenciales para la recuperación y el cuidado de la Salud de nuestra Madre Tierra."

Encuentro Intercontinental: Madre Tierra, una sola salud

Tierra, territorio y bienes comunes

"La presencia de plaguicidas en los cinco cenotes muestreados por Greenpeace es una alerta de una posible contaminación ma­yor, por lo que la organización demanda un monitoreo y traza­bilidad a la presencia de agrotóxi­cos en el acuífero de la península".

México: Agrotóxicos aumentan riesgo de padecer cáncer

Transgénicos

"Resolver en favor de las trasnacionales y sus ganancias, y en contra de la biodiversidad, del interés público presente y futuro, la salud y alimentación de todos, permitiendo que las compañías liberen sus cultivos transgénicos en México, sería un atentado histórico en contra de todos".

México - Confirmado: La salud en peligro por el maíz transgénico