Salud

Juicio de Nicolás Arévalo

Tras cinco años del primer juicio por homicidio por uso de agroquímicos en Argentina, Prieto fue absuelto por el Tribunal Penal de Goya, una pequeña ciudad en la provincia de Corrientes, por "insuficiencia de pruebas".

Argentina: "El veneno mató a Nicolás"

onu agrotoxicos

"La situación argentina sobre el uso de agrotóxicos y los organismos genéticamente modificados (OGM) en la agricultura y en el proceso productivo de alimentos es grave y requiere que el Estado adopte medidas urgentes para garantizar los derechos humanos a la salud, al agua potable, a la alimentación adecuada y al ambiente sano."

Agrotóxicos, evaluación de riesgos, salud y alimentos en Argentina

Nicolás Arévalo

Nueve años tendría Nicolás. Los cinco de vida que le arrancaron son un vuelto del modelo. Y se cierran como en un círculo fatal cuando cae el martillo de la Justicia sobre la balanza y la inclina siempre para el mismo lado. Siempre.

Argentina: Nicolás Arévalo, crimen sin culpables

la argentina fumigada

"Lo cierto es que esos químicos están también adentro de nuestras heladeras y botiquines. De nuestros cuerpos y el de nuestros hijos, lo sepamos o no" sostiene la introducción del libro "La Argentina fumigada" de Fernanda Sández.

Adelanto del libro que generará polémica “La Argentina fumigada”

Sistema alimentario mundial

"El informe Argentino también da cuenta del aumento exponencial del uso de agrotóxicos en la agricultura y en el proceso productivo de alimentos, la omisión deliberada de los Ministerios de Salud en la realización de políticas que atiendan la problemática".

Agrotóxicos y alimentos: Se presenta informe sobre la situación Argentina ante la ONU

Salud

"Con este discurso de aval al agronegocio, entendimos claramente qué es lo que vinieron a hacer, y afirmamos nuestra voluntad a continuar y profundizar la lucha para evitar este ecocidio y genocidio silencioso".

Argentina: El Estado le cuida las espaldas a los aplicadores de agrotóxicos

Salud

"El estudio demuestra que la presencia de Glifosato en la sangre y en el agua a pesar de que sea baja es real, y lo asombroso del estudio es hallar el agroquímico naturalizado en la población. En sus cuerpos y en el agua que beben en el Partido de Pergamino".

Argentina: Hallan Glifosato en muestras de sangre y agua en Pergamino

Salud

Nico estaba condenado a un anonimato inexorable. Campesino, en medio de la soledad rural de Lavalle, vecino inmediato de las tomateras, crecería a los tumbos esquivando el veneno y sería, acaso, peón del productor o del fumigador. Son escasas las alternativas de la vida en esas coordenadas remotas de Corrientes.

Argentina: Los ojos de Nicolás interpelan a la justicia