Salud

damianenlahaya

Amplio repudio ante las amenazas al equipo de Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Llamado a adherir.

Argentina: ¡Basta de persecución a quienes exponen los impactos del agronegocio!

Salud

"Uma recente pesquisa na cidade de Pergaminõ, Província de Buenos Aires, coletou amostras de sangue de 140 pessoas que trabalhavam em diferentes locais, fosse no campo ou na cidade. Em todas as amostras foram encontradas presença de agroquímicos no sangue"

Agrotóxicos deixam rastros de morte e contaminação no continente americano

agrotoxicos

Entre 2007 e 2013, região teve aumento significativo do uso de veneno por área plantada; Curitiba é o quinto município com mais intoxicações no Brasil.

Brasil: Região Sul consome 23% dos agrotóxicos do país

Salud

En este programa de Rosario de Tarde - Canal 5 de Rosario se charla con Damián Verzeñassi que cuenta la experiencia del primer juicio internacional a Monsanto.

Video - Charla con Damian Verzeñassi: Primer Juicio Internacional a Monsanto

Salud

La salud no es una mercancía. No queremos los eufemismos de la mercantilización apoyados por algunos organismos multilaterales que hablan de “las coberturas de salud universales”, o el “acceso financiero a servicios de salud”, o “pisos mínimos de protección social!”, No aceptamos!, la salud es un derecho, sólo se entiende universal, integral y colectiva.

II Encuentro Latinoamericano de organizaciones y movimientos sociales por el derecho universal a la salud

No hay pruebas de que se pueda practicar fracking sin poner en peligro la salud

Profesionales de la salud que protagonizaron la prohibición del fracking en Nueva York recorrerán la región a fines de octubre. La visita será en el marco de las Jornadas Internacionales de Salud, Ambiente e Hidrocarburos No Convencionales que se realizarán en Neuquén.

“No hay pruebas de que se pueda practicar fracking sin poner en peligro la salud”

Congreso ALAMES

Entre hoy (21 de octubre) y el sábado las ciudades paraguayas de Asunción y San Lorenzo recibirán a centenares de científicos, docentes, estudiantes, profesionales de blanco, activistas sociales y de derechos humanos de todo el mundo, que durante una semana pensarán la salud y la medicina desde una perspectiva social.

Médicos, académicos y organizaciones debatirán sobre el impacto del modelo extractivista en la salud de los pueblos

Sistema alimentario mundial

Conocé con este video la situación de riesgo en que nos pone el modelo actual de agroproducción en Argentina, que evidencia los daños que Monsanto ocasiona en nuestra salud. Un diálogo de saberes deja en claro que sí es posible producir alimentos sin agroquímicos y por qué debemos hacerlo.

Video - Argentina: Cuando la producción de alimentos nos enferma