Salud

Placa de campaña #BastadeVenenos

No es difícil entender por qué el colectivo corporativo conformado por algunos sectores del agronegocio y los medios concentrados dependientes de sus aportes económicos han salido a descalificar la Campaña #BastaDeVenenos, ya que la misma puso el dedo en la llaga de un modelo que tiene en el uso de los agrotóxicos el corazón mismo de su existencia.

¿Por qué el agronegocio ha tenido una respuesta tan virulenta a la Campaña #BastaDeVenenos?

Mujeres de 20 pueblos indígenas de la Amazonía Peruana crearon un manual, biohuertos y una farmacia indígena para atender enfermedades como el COVID-19. Foto: Programa Mujer de Aidesep

Mujeres de 20 pueblos amazónicos en Perú crearon talleres y un documento colectivo sobre la revalorización y uso correcto de plantas medicinales para acompañar el tratamiento de enfermedades como el COVID-19. El proyecto incluye la instalación de huertos o chacras comunales para reproducir, proteger y compartir plantas medicinales de sus territorios. También crearon un mercado de plantas y una farmacia indígena.

Farmacias del bosque: mujeres indígenas rescatan plantas de la Amazonía para combatir el Covid y otras enfermedades

Un estudio alerta sobre el efecto del glifosato en los niños

Problemas neurológicos, trastornos de atención y de aprendizaje y autismo son algunos de los males que detectó la Sociedad Argentina de Pediatría.

Un estudio alerta sobre el efecto del glifosato en los niños

Por ANCCOM
Basta de venenos, el debate que incomoda al agronegocio

Empresas del agronegocio se mostraron molestas ante una campaña de difusión que denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos. “Basta de venenos”, es el nombre de la campaña en la que participan personalidades de la cultura, los derechos humanos y víctimas de las fumigaciones. Se busca concientizar sobre los impactos del agronegocio en la salud y el ambiente.

Basta de venenos, el debate que incomoda al agronegocio

Foto de campaña #BastadeVenenos

En el marco del día mundial por el no uso de agrotóxicos, la campaña Basta de Venenos convoca hoy a participar de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Día mundial por el no uso de agrotóxicos

Impacto de los plaguicidas en los alimentos, el ambiente y la salud en Argentina

"Es notable que luego de transcurridos diez años, siga siendo el uso de agroquímicos, en particular el glifosato y el resto de plaguicidas que se utilizan profusamente en la agricultura desarrollada en nuestro país, un tema que continúa preocupando a nuestra sociedad. Ello habla por si solo de la complejidad del mismo, pero también evidencia la dificultad que tenemos también como sociedad para planificar en conjunto y concretar las acciones que requiere una solución consistente del problema".

Impacto de los plaguicidas en los alimentos, el ambiente y la salud en Argentina

Fotos de Letra Fría.

Los más de 30 mil litros de glifosato aplicados al año, son suficientes para convertir al valle de Autlán, El Grullo y El Limón en un inmenso desierto verde donde el agua escasea, la tierra se contamina y el aire intoxica a sus habitantes, así lo explica Rodolfo González Figueroa, activista y guardián de los saberes campesinos en la región Sierra de Amula.

Desierto verde: agroindustria y pesticidas, las toxinas en Sierra de Amula

#BastaDeVenenos ¿Cómo llegan los agrotóxicos a nuestros cuerpos?

"Se detectó la presencia de glifosato y otros agrotóxicos en la orina, en la sangre y en la leche materna, incluso en personas que viven en ciudades alejadas de los lugares de aplicación. Nuestro cuerpo es nuestro territorio y lo queremos libre de agrotóxicos".

#BastaDeVenenos ¿Cómo llegan los agrotóxicos a nuestros cuerpos?