Salud

mosq1

“O uso de veneno não é indicado para erradicar o mosquito Aedes Aegypti; é preciso combater os criadouros, os focos e fazer saneamento básico”, adverte o pesquisador.

Pulverização de pesticidas por aeronaves não é solução para combater o Aedes Aegypti. Entrevista especial com Wanderlei Pignati

coca1

Amables promotores entregan folletos que presentan como material educativo sobre nutrición y diplomas con el logo de la empresa para los niños que se portan bien en la consulta. ¿Cómo entró y quién saca del hospital público a Coca Cola? Tal la pregunta que realiza Soledad Barruti en una de las notas de la nueva Mu, edición 102, que ya está en los kioscos, y que aquí reproducimos.

Coca Cola y el marketing que enferma: Tuve tu veneno

Salud

"Es indispensable que los representantes legislativos abran un debate abierto sincero y pleno, y consideramos que resulta primordial proteger el derecho a la salud, al ambiente sano, a la alimentación adecuado y preservar la diversidad bibliológica que el modelo de producción agrícola sustentado en el uso de los transgénicos y agrotoxicos viola arteramente."

Argentina: Rechazo a la Ley Pro-Cáncer de Agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

agrotox1

En Provincia de Buenos Aires se está tratando y a punto de aprobar un proyecto de ley que permite fumigar con agrotóxicos cancerígenos como GLIFOSATO y 2.4D a 10 metros de las viviendas de los pueblos, es decir que cruzando la calle se estará aplicando agrotóxicos en una frecuencia promedio de 18 veces por año.

Argentina: Ley ProCáncer en Provincia de Buenos Aires. Opinión de los Médicos de Pueblos Fumigados

Transgénicos

Campesinos tepoztecos fueron informados de la última investigación y resultados del maíz transgénico. María Elena Álvarez Buylla, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), les da la mala nueva.

México - UNAM: Maíz transgénico provoca enfermedades

t4

El fin de semana, los días 13 y 14 de Agosto se llevo a cabo en la localidad de Trenque Lauquen, el 7° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina: Crónica del 7º Encuentro de Pueblos Fumigados en Trenque Lauquen

Salud

Cidades pequenas, localizadas entre os latifúndios da monocultura banhada em venenos, apresentam índices de doenças e mortes bem acima das médias estaduais.

Brasil: Agrotóxicos deixam rastro de malformações, câncer e morte pelo interior de São Paulo

Salud

Entre 2000 e 2012, a cada ano, o número médio de mortes por câncer entre crianças e adolescentes aumentou nas regiões de Camocim, Baixo Jaguaribe e Cariri, no Ceará.

Brasil: Áreas agrícolas que utilizam agrotóxicos têm mais casos de câncer infanto-juvenil