Salud

0,,18845263_404,00

Investigadores creen que probablemente el pesticida glifosato sea cancerígeno. Científicos de todo el mundo recriminan la deficiente evaluación de la Unión Europea.

Investigadores de todo el mundo contra el glifosato

Por DW
aaafumi1

"Esos niños que fueron y serán fumigados a pesar del traspaso de mando del 10 de diciembre. Seguirán corriendo en patas y torso desnudo por campos y plazas envenenados".

Argentina: Los niños del sistema extractivo

Salud

Es importante conocer las estadísticas que indican que nuestro país es el que más utiliza glifosato en el mundo, el peligroso herbicida de la multinacional Monsanto que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como posible cancerígeno.

Argentina, el país que consume más glifosato en el mundo

nofumigar

El día 02 de diciembre, alrededor de las 13:00, al ingresar a clases la docente y los niños de la escuela N°44 República Argentina, ubicada en la zona rural de Santa Anita, advirtieron con preocupación que se estaba realizando una fumigación terrestre en el lote frente a la escuela.

Argentina - Concepción del Uruguay: Urgente, nueva fumigación en escuela con niños y docentes

Salud

Las y los participantes en el Primer Encuentro Latinoamericano de Entidades y Movimientos Populares: por el derecho universal a la salud, reunidos en Brasilia entre los días 29 y 30 de noviembre de 2015, queremos expresar a los participantes de la Decimoquinta Conferencia Nacional de Salud de Brasil, a las organizaciones populares y a nuestros pueblos latinoamericanos, las siguientes reflexiones y sugerencias para estimular la convergencia de los movimientos sociales en tiempos de incertidumbre que exigen un mayor vigor en la lucha.

Carta de Brasilia: La salud es un derecho

Salud

La reciente media sanción en Diputados de la “Ley de Plaguicidas” mejoró notablemente el texto original que fuera cuestionado a fines del 2014. Pero en caso de convertirse en ley en los próximos días, existen bases materiales para dudar que su instrumentación cumpla.

Argentina: Informe Ley de Plaguicidas, razones para desconfiar

escuela

"Seis de las siete escuelas visitadas tienen plantaciones (soja, maíz, arroz) que necesitan ser fumigadas con venenos en reiteradas ocasiones para su desarrollo, a escasos metros de donde niños y docentes realizan sus actividades escolares".

Argentina: Monitoreo Ambiental en Escuelas Rurales

Por UAC
saude

Será realizado de 30 de novembro a 5 de dezembro de 2015 no Pavilhão A do Parque das Cidades em Brasília, o 1º Encontro Nacional de Saúde das Populações do Campo, Florestas e das Águas.

Brasil: Ven aí o 1º Encontro Nacional de Saúde das Populações do Campo, Florestas e das Águas

Por MPA