Salud

Salud

"Naturaleza de Derechos denuncia a las autoridades legislativas de la Provincia de Buenos Aires el carácter inconstitucional del proyecto atento a su regresividad y déficit normativo que desprotege la salud de la población y del ambiente".

Argentina: Avanza peligroso y regresivo proyecto de ley de agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

Salud

El Dr. Damián Marino (CIMA-UNLP), realiza, dentro de su exposición en el 3er. Congreso Nac. de Médicos de Pueblos Fumigados el anuncio de lo encontrado, de manera casual, como parte de una investigación que estaban realizando: Presencia de Glifosato y/o AMPA en algodón, toallas femeninas, tampones e incluso en gasas estériles de uso medicinal, abriendo una nueva línea de investigación y pregunta: "¿Es sólo un tema de los pueblos fumigados?

Video - Dr. Damián Marino (UNLP): "Glifosato en gasas estériles, algodón, tampones"

Salud

El bioquímico Horacio Lucero recibió una paciente con graves malformaciones genéticas y quedó marcado para siempre. Fue en 1993 y desde entonces se obsesionó por la reiteración de estos casos: dedicó sus recursos a realizar estudios genéticos en chicos que nacían con alteraciones cromosómicas. La conclusión: se aplican plaguicidas letales con gente trabajando en el campo y es impensable que se exponga a los seres humanos a esas sustancias tan tóxicas.

Audio - Decí Mu: Desenmascarando malformaciones genéticas

11

"Si las empresas respetan o no las leyes, que prohíben que los pesticidas fumigados en un campo se extiendan más allá del mismo, se convirtió en una de las mayores controversias de los últimos años en Hawái".

Fumigaciones agrícolas irritan a la población de Hawái

Por IPS
derecho

La problemática ambiental y de salud pública no se circunscribe solamente a la exposición directa de las poblaciones que habitan en las zonas periurbanas y rurales a las fumigaciones aéreas y terrestres con agrotóxicos, sino también a la exposición indirecta de toda la población Argentina al consumo de alimentos con residuos de esos agrotóxicos.

Agrotóxicos en la Argentina: Se solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Salud

Científicos argentinos detectaron trazas del herbicida glifosato en ocho de cada 10 productos de higiene de algodón analizados, según un estudio preliminar de la Universidad Nacional de La Plata presentado en un congreso en Buenos Aires.

El 85% de productos de higiene argentinos contienen herbicida

Salud

"Arturo Serrano, asegura que la concentración en partes por millón de agrotóxicos en sangre son mucho más elevadas en población rural que en las urbanas y por eso se hace una inferencia de que en el aumento de las muertes por cáncer, tiene que ver un factor distinto que no estaba años atrás”

Argentina: Atribuyen a los agrotóxicos crecimiento de un 350 % de mortalidad de cáncer en un pueblo de Santa Fe

Por Télam
fumigados

El coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Medardo Ávila Vásquez, aseguró que el creciente uso de agrotóxicos es responsable de que se esté librando una guerra química en el campo entre herbicidas y plagas, y recordó que en el medio está la gente, que se termina enfermando de múltiples afecciones relacionadas con el uso masivo y sin control de productos como el glifosato.

Aseguran que el creciente uso de agrotóxicos provoca "una guerra química en el campo" que enferma a la gente

Por Télam