Salud

Intoxicação por agrotóxico

“Em 2005 o consumo médio de agrotóxicos era da ordem de 5 kg/hectare e, em 2011, passou a ser de 11 kg/hectare. Ou seja, em menos de uma década dobramos a quantidade de agrotóxicos utilizada no país”, informa a pesquisadora.

Intoxicação por agrotóxico: “Os números são suficientemente alarmantes”. Entrevista especial com Larissa Mies Bombardi

saludfarmac

Una aproximación a la industria farmacéutica, el sector más poderoso del mercado en la actualidad. La medicalización de la vida es una práctica cada vez más común conocida como disease mongering. El visitador médico es crucial en la estrategia de marketing de la industria farmacéutica, que influencia fuertemente la forma de prescribir en los médicos.

La industria de la salud. Una aproximación a la industria farmacéutica

niño

"La incoherencia del Gobierno Nacional frente a la política antidrogas muestra una vez más la descoordinación antes las decisiones tomadas en la no utilización de aspersiones áreas con agro tóxicos como el glifosato".

Colombia: Niños afectados por fumigaciones con glifosato

ituziango

El Tribunal Superior de Justicia ratificó este jueves (17/09) la primera condena del país y de la región por la fumigación con agroquímicos en una zona urbana, ocurrida en distintas oportunidades en el barrio Ituzaingó Anexo.

Argentina: El TSJ ratificó la primera condena por la fumigación con agroquímicos

Por La Voz
Salud

El lunes 14 de septiembre se realizaron de nuevo fumigaciones con avionetas en área rural del municipio de La Macarena (Meta).

Colombia: Fumigaciones indiscriminadas en zona rural de La Macarena

Salud

A Rede Nacional de Médicas e Médicos Populares tem como objetivo fazer frente à ofensiva conservadora que ameaça o SUS, mercantiliza a saúde e afasta a medicina dos mais pobres.

Médicos populares e o contraponto à mercantilização da saúde

agrotox

Instituto Nacional do Câncer estabelece relação entre doença e venenos agrícolas. Governo e Congresso insistem em manter política que incentiva, com isenção de impostos, uso maciço do produto.

Agrotóxicos e câncer: irresponsabilidade torna-se explícita

Salud

Dados inéditos da USP indicam que entre 2007 e 2014 foram notificadas 2.150 intoxicações somente na faixa etária de 0 a 14 anos de idade; número pode ser 50 vezes maior.

Brasil: Agrotóxico, crianças estão entre as principais vítimas dos malefícios