Salud

Los oscuros orígenes del virus - parte II

"A partir de muchas interrogantes sin respuesta, a finales de 2020, la OMS y The Lancet, –separadamente– formaron comisiones de investigación sobre el origen del virus, lo cual parece una iniciativa sensata. Lamentablemente, Peter Daszak logró integrar ambas comisiones, incluso presidir la de The Lancet, lo cual es una locura, ya que Daszak es uno de los actores principales que debe ser investigado. Haya sido o no un escape de laboratorio, está claro que los riesgos de este tipo de investigación son inaceptables, no están justificados en ningún caso y deben ser prohibidos en todo el mundo".

Los oscuros orígenes del virus - parte II

La relación entre el glifosato y el cáncer: el informe argentino del Instituto Nacional del Cáncer

"El grupo de trabajo destaca que, para la evaluación final, la información sobre mecanismos y otros datos relevantes sustentan la clasificación 2A para el glifosato. Además de la evidencia limitada de su carcinogenicidad en humanos y de la suficiente evidencia de carcinogenicidad en animales experimentales, hay fuerte evidencia indicativa de que el glifosato puede operar con dos características claves de conocidos carcinógenos humanos, y que éstos pueden actuar en humanos", expresan los fundamentos del documento del Instituto Nacional del Cáncer de la República Argentina.

La relación entre el glifosato y el cáncer: el informe argentino del Instituto Nacional del Cáncer

Los oscuros orígenes del virus - parte I

Con más de 92 millones de personas contagiadas y 2 millones de muertes por Covid en el mundo, aún no se sabe a ciencia cierta el origen del virus que está causando esta debacle global. Hay consenso científico en que el SARS-CoV2 es derivado de un virus de murciélago, pero a más de un año de haberlo identificado, no hay una investigación internacional independiente de intereses creados, que pueda darnos certeza sobre el verdadero origen de este virus.

Los oscuros orígenes del virus - parte I

- Fuente de la imagen: Thompson Reuters Foundation News.

Además de su devastador costo para la salud pública, COVID-19 ha exacerbado la inseguridad alimentaria mundial y las crisis económicas. Estos costos han sido particularmente agudos para los pueblos indígenas y las comunidades locales en territorios y tierras gobernados habitualmente. Sin embargo, algunos de los peores impactos no se han originado en la crisis, sino en decisiones tomadas para proteger los intereses creados. 

Nuevas leyes amenazan protecciones ambientales y sociales en Asia

Capacitarán a los médicos tradicionales de Tarija en el uso de plantas medicinales para prevenir el coronavirus

El responsable de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Ayala, certificó este miércoles que los médicos tradicionales de Tarija se capacitaron para el uso de plantas medicinales como la huira huira, eucalipto, matico y otras, para prevenir el COVID-19.

Capacitarán a los médicos tradicionales de Tarija en el uso de plantas medicinales para prevenir el coronavirus

Ciencia Argentina y agrotóxicos

"La nueva publicación se trata de otro gran trabajo de recopilación del compañero Eduardo Martín Rossi. Ciencia Argentina & agrotóxicos, es un directorio que reúne 1277 publicaciones científicas argentinas sobre análisis e investigaciones de los impactos de los agrotóxicos en el ambiente, biodiversidad y salud humana, ordenadas por año y orden alfabético de las autorías".

Ciencia Argentina y agrotóxicos

- Como cantou Lenine, “A vida não para, mesmo quando o mundo espera a cura do mal, e a loucura finge que isso tudo é normal” Foto: - Emilio Speck

Fim de ano triste. Desemprego crescente, quase 200 mil mortos pela covid. Ausência de leitos, vacinas, seringas, agulhas e empregos. Fim do auxílio emergencial para milhões que afundam no mapa da fome. Articulações golpistas que garantem um presidente da Câmara Federal bolsonarista, enquanto o vampiro sai do esquife e o marreco enrica nos USA.

O tempo não para