Salud

Salud

Em Mato Grosso a exposição média chega a 46 litros, quantidade seis vezes maior que a média nacional, hoje de 7 litros per capita/ano. Além disso, resíduos de agrotóxicos foram encontrados na urina e no sangue de trabalhadores rurais e de professores de três municípios do interior.

Brasil: Exposição ao agrotóxico em Mato Grosso é sete vezes superior a média nacional

Salud

Contaminación con herbicida bromacil, prohibido desde 2017, sigue reportándose en agua para consumo humano, además de bromacil se ha encontrado, miclobutanil, oxamil, butóxido de piperonilo y triadimefón en fuentes de agua de Pital y Rio Cuarto, autoridades tienen conocimiento de esto desde 2016 pero no han informado a las poblaciones.

Costa Rica: Contaminación de acueductos comunitarios en Pital y Río Cuarto causados por monocultivo de la piña

Por FECON
Salud

Lo dijo el abogado especialista en Derechos Humanos Marcos Filardi, quien estuvo este fin de semana en Gualeguaychú para apoyar las acciones para desarticular las estrategias judiciales que intentan dejar sin efecto esta iniciativa.

Argentina - Gualeguaychú : “La ordenanza Glifosato Cero es para garantizar la salud y la vida”

Por El Día
Salud

"De esta manera, Bayer sustituye a Monsanto en el control mundial de semillas transgénicas y agrotóxicos, industria dominada por tres conglomerados además de la alemana BASF: Bayer, Syngenta-ChemChina y DuPont-Dow (formaron la nueva empresa Corteva Agriscience). Manejan el 60% del mercado global de semillas comerciales, el 100% del de semillas transgénicas y el 70% del mercado de agrotóxicos".

Del “Si es Bayer, es bueno” al “Si es Bayer, es Monsanto”

Salud

Monsanto ha trabajado durante mucho tiempo para “intimidar a los científicos” y reprimir la evidencia de los riesgos de cáncer de su popular herbicida, dijo el abogado que llevó a juicio a Monsanto por su famoso Glifosato, el lunes en una histórica demanda contra la corporación química global.

Monsanto va a juicio en Estados Unidos por provocar cáncer con Glifosato

SENASA BUSCA AMPLIAR USO DE AGROQUÍMICOS EN VARIOS CULTIVOS

Esto repercutirá directamente en el límite máximo de sustancias que pueden estar presentes en los alimentos que se venden al público. En el organismo niegan que será peligroso para la salud humana.

Argentina: Senasa busca ampliar uso de agroquímicos en varios cultivos

Por El Sol
ministros de monsanto

Se presentó el trabajo interministerial de las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Agroindustria. En conferencia de prensa, Rubinstein, Barañao, Bergman y Etchevehere dejaron frases antológicas para justificar la aplicación de agrotóxicos a gran escala.

Argentina: Los ministros de Monsanto

Salud

Se autorizó a que Monsanto importe este tipo de soja tolerante a fumigaciones con dicamba, más tóxico que el glifosato. ¿Soja para moler o para sembrar?

Argentina - Otra maniobra de Monsanto y Bayer: se abre la importación de soja RR2 Xtend