Salud

Salud

Argentina avanza en las discusiones sobe las llamadas “Buenas Prácticas Agrícolas”. El Grupo de Trabajo Interministerial sobre buenas prácticas en materia de aplicaciones fitosanitarias está conformado por los Ministerios de Agroindustria, Ambiente, Salud y Ciencia, Tecnología e Innovación y tiene por objetivo discutir el uso de agrotóxicos en el país, pero, sobre todo, validarlo.

Argentina: Buenas Prácticas Agrícolas, un peligro inminente

Salud

Un estudio realizado en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM determinó que las bebidas azucaradas representan un riesgo para contraer diabetes mellitus tipo 2 y cáncer, señaló Marcia Hiriart Urdanivia.

Comprobado científicamente: jugos embotellados y refrescos detonan el síndrome metabólico

Por UNAM
Salud

¿El Roundup es cancerígeno? ¿Monsanto ha ocultado deliberadamente la peligrosidad de su herbicida de glifosato? Estas son las preguntas que un tribunal estadounidense tendrá que examinar desde este lunes en el juicio por un individuo con un cáncer terminal.

Comienza en Estados Unidos primer juicio por herbicida de glifosato

Por AFP
imagens_15308778917990

O livro tem como temática central a descrição de problemas ambientais e de suas repercussões sobre a saúde humana e os ecossistemas, contemplando também críticas ao modelo de desenvolvimento vigente, à legislação e à sua aplicação no país.

Ensaios sobre poluição e doenças no Brasil

Salud

"Lo que más nos preocupó es que apareció en la orina de los niños un plaguicida prohibido en Chile desde el año 2000 denominado Paratión, el cual es altamente peligroso y tóxico para la salud y el medio ambiente, porque tiene comprobados efectos cancerígenos y neurotóxicos, no estando permitida su venta en Chile", afirmó la doctora María Teresa Muñoz.

Chile: Detectan plaguicidas peligrosos y prohibidos en orina de escolares de zonas rurales del Maule

Salud

"PL del Veneno", así han bautizado en Brasil a un polémico proyecto de ley que pretende flexibilizar el uso de los "agrotóxicos" en el campo, en medio de un fuerte rechazo de organismos oficiales, grupos opositores y activistas al considerarlo un riesgo para la salud y el medioambiente.

Brasil se rebela contra el proyecto de Ley del "veneno"

Salud

“O processo fica concentrado em um órgão totalmente dominado pelo agronegócio, então o risco é de realmente haver a aprovação de substâncias que possam causar todo tipo de problema”, declara Fernando Carneiro.

Brasil será "paraíso dos agrotóxicos", diz pesquisador

Salud

A escasos 32 días para abandonar la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos despide su gobierno con una controversial medida para erradicar los cultivos de coca, mediante la utilización de drones para la fumigación con glifosato, con inversiones cercanas a los 30 mil millones de pesos, en una rápida contratación estatal que despertó la codicia de los promotores del cuestionado proyecto.

Colombia: Glifosato, catástrofe ambiental