Salud

Salud

A escasos 32 días para abandonar la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos despide su gobierno con una controversial medida para erradicar los cultivos de coca, mediante la utilización de drones para la fumigación con glifosato, con inversiones cercanas a los 30 mil millones de pesos, en una rápida contratación estatal que despertó la codicia de los promotores del cuestionado proyecto.

Colombia: Glifosato, catástrofe ambiental

Salud

"Para o vereador, a aprovação da PL está associada a uma grande estratégia da banca ruralista – frente parlamentar que atua em defesa dos interesses dos proprietários rurais – que articula ações dentro de um processo de flexibiliza uso de agrotóxicos e barra, cada vez mais, a inclusão dos pequenos produtores em zonas comerciais".

Brasil: ‘Não deveríamos restringir os agrotóxicos?’: Associação de Agroecologia questiona PL para restringir venda de orgânicos

Salud

"Para a Câmara de Meio Ambiente e Patrimônio Cultural do Ministério Público Federal (MPF), o Projeto de Lei que flexibiliza o registro de agrotóxicos (PL 6299/2002) é inconstitucional e desrespeita pelo menos seis artigos da Constituição Federal".

Brasil: MPF aponta inconstitucionalidade no PL dos agrotóxicos

Antibióticos

"Entre el 70 y el 80 por ciento de las ventas de antibióticos en Estados Unidos es destinado al ganado. Además del surgimiento de cepas resistentes de enfermedades, a algunos microbiólogos les preocupa que la proliferación de antibióticos está teniendo un impacto caótico en los microbios en la flora intestinal humana".

Comemos una sobredosis de antibióticos ¿Qué usaremos para curarnos?

glifosato

"Nuestra salud está en peligro cuando en Argentina se comercializan, permitidos por el estado, plaguicidas prohibidos en otros países, cuando existe una baja participación y control en la categorización toxicología de los plaguicidas y cuando no hay control en las fases de comercialización y aplicación de estos químicos."

Argentina: Posición de RAPAL sobre Consulta Pública del SENASA sobre agrotóxicos

Por RAPAL
México

Las aflotoxinas son sustancias cancerígenas que consumimos a diario en alimentos comunes como maíz, arroz, cacahuates, nueces, pistaches, chile, pollo, huevo, leche, embutidos y cerveza, alertó Magda Carvajal Moreno, investigadora del Instituto de Biología (IB) de la UNAM.

México: En el arroz, maíz y chile, en lo que comemos está la principal causa de riesgo de cáncer

Por UNAM
Salud

Los alcaldes de las principales ciudades del país, reunidos en Asocapitales, se declararon en contra de volver a la fumigación aérea o terrestre para combatir los cultivos ilícitos.

Colombia: Alcaldes de principales ciudades rechazan fumigación con glifosato

Salud

"O pacote revoga a atual Lei de Agrotóxicos (7.802/1989) e libera o uso indiscriminado dessas substâncias, incluindo algumas sabidamente cancerígenas, atualmente proibidas no Brasil. Se aprovada pelo Congresso, essa proposta acarretará mais veneno na comida e prejuízo ao meio ambiente".

Brasil: Nota do Greenpeace sobre a aprovação do projeto que ‘flexibiliza’ o uso de agrotóxicos no país