Semillas

Transgénicos

Sus esfuerzos se dividirán en formación de activistas y protagonismo en actividades públicas nacionales e internacionales, explicó su referente Inés Franceschelli.

Paraguay: Ñamoseke Monsanto buscará este año que el Senado estudie la ley de etiquetado de transgénicos

semillas asia

En febrero de 2016, el Acuerdo Trans-Pacífico (ATP), un nuevo acuerdo comercial muy cuestionado, que agrupa a 12 países de la región Asia-Pacífico, fue firmado en Aotearoa (Nueva Zelandia). El acuerdo es resultado de un proceso impulsado por Estados Unidos e intenta promover el comercio y la inversión entre un grupo acotado de países que no incluye a China. El ATP tendrá un gran impacto sobre el acceso y control de los campesinos y agricultores a las semillas.

Nuevo megatratado en proceso de aprobación. ¿Que implica el RCEP para las semillas campesinas en Asia?

Por GRAIN
ley-de-semillas-sin-transgenicos

"Los participantes del encuentro reconocen la importancia de no ser víctimas de las transnacionales, semillas transgénicas y sus paquetes, y por ello apuntan a fortalecer la agricultura orgánica".

Venezuela: Guanape comunaliza la Ley de Semillas

taraba

"Porque fue cerca de Taraba, como explican los libros de historia que ahora aquí en Europa ya no recuerdan, que hace 10 mil años o más que una mujer como yo decidió no caminar más, no acarrear más su vida y la de los suyos. Ya tenían algunas cabras cuando tomó varios de los granos recolectados y siguiendo una fuerza interior, un presentimiento, decidió hundirlas en la tierra."

Las semillas de Taraba

Productores de granos básicos abordan conservación de semillas criollas

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló un encuentro nacional de pequeños productores de granos básicos, protagonistas del programa de bancos de semilla.

Nicaragua: Productores de granos básicos abordan conservación de semillas criollas

guanape

El poder popular y la comunidad de Guanape, Edo. Anzoategui realizaran este 27 y 28 de febrero el encuentro; GUANAPE COMUNALIZA LA LEY DE SEMILLAS, iniciativa que busca impulsar la apropiación, discusión de la nueva Ley de Semillas aprobada en diciembre de2015.

Venezuela: Guanapa comunaliza la Ley de Semillas

semillas.jpg_1718483346

Monsanto no se ha pronunciado sobre la ampliación de la denuncia en su contra, pero en enero pasado afirmaron en un comunicado que "el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria".

Agricultores argentinos amplían su denuncia contra Monsanto

Por TeleSUR
Semillas

"No cabe duda alguna que las semillas nativas o criollas, desempeñan un papel fundamental en la alimentación mundial y representan un componente esencial de nuestra biodiversidad, tanto natural como cultural".

Panamá: Valor y significado de las semillas nativas o criollas