Semillas

Semillas

Tras una reunión en el Ministerio de Agricultura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que se emitirá un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para regular el mercado de semillas en el país. De esta forma se saltea el debate público respecto a la modificación de la Ley de Semillas nacional.

Argentina: El gobierno anunció una modificación de la Ley de Semillas por decreto

Por Notas
v1

Amanecen los Guardianes de Semillas en Montecarmelo, Sanare, y se preparan para la asamblea y la cayapa. Lalo, en Mérida, se toma el cafecito previo para salir a acariciar la tierra y sembrar las papas. Analía va al laboratorio en Caracas, analiza sus muestras de suelos y de semillas locales y hace una mueca de amor mientras recuerda las mejillas rojitas de lxs niñxs del páramo que le sonríen en cada salida de campo.

Venezuela: Amanece y sigue la lucha por la semilla

152-1080x675

"En otro acto más del gobierno hecho a la medida de las grandes corporaciones que hoy definen la situación económica, social, ambiental y alimentaria de nuestro país, el Gobierno Nacional declaró en la voz de Anibal Fernández la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para fijar los pagos por derechos de propiedad en la semilla y crear un registro de uso propio."

Argentina: NO se atrevan a tocar nuestras semillas. Queremos debate, no Decreto de Necesidad y Urgencia

Semillas

De acuerdo a lo informado por la misma oficina de prensa del Ministerio de Agricultura Ganaderia y Pesca de la Nación, el Gobierno Nacional emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la biotecnología se cobre en la semilla.

Argentina: El gobierno nacional avanza en una reforma de la ley de semillas vía decreto necesidad y urgencia

sem

Con la participación de productores de varios municipios, ayer se realizó en los bajos del Palacio Municipal la II Feria de la Semilla, en la que se exhibieron 22 variedades de plantas nativas.

México: Feria de Tzucacab busca conservar plantas nativas

Semillas

Desde el movimiento popular hay preocupación y disposición a la movilización ante la próxima Segunda Discusión de la Ley de Semillas en la cual se disputa la soberanía de la patria. Enviamos, comunicado emitido públicamente por el poder popular, ley de semillas acordada en las mesas de trabajo en la que se incorporan las propuestas de los debates popular de la ley de semillas realizados durante un año a nivel nacional y la propuesta generada por MPP agricultura y tierras, y un informe detallando nuestras principales observaciones al proyecto modificado en agricultura.

Venezuela: Sigue la lucha por la ley popular vs. la ley promonsanto y privatizadora de semillas

Semillas

Más de 900 personas participaron de la 6ª Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar, organizada por la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas, en el departamento uruguayo Paysandú los días 26 y 27 de abril. La Fiesta realizada más precisamente en las Termas de Almirón, próximas a la ciudad de Guichón, fue precedida por el 7º Encuentro Nacional de Productores y Productoras de Semillas Criollas, pertenecientes a esta red integrada por cerca de 300 familias productoras de todo el país articuladas en 27 grupos locales.

Audio - Productores de semillas criollas y nativas celebraron un gran encuentro en Uruguay

Semillas

Nesta última sexta-feira, 30 de abril de 2015, o Movimento dos Pequenos Agricultores - MPA, promoveu o Encontro dos Guardiões de Semente Crioulas no município de São Miguel do Oeste, extremo-oeste de Santa Catarina. O evento reuniu mais de 30 guardiões, homens e mulheres, que na oportunidade trouxeram amostras das sementes que estão mantendo, ou melhor, optaram por guardar para as futuras gerações, somando mais de 55 variedades, das espécies de milho, feijão, trigo, arroz epipoca, além de espécies de adubos verde e hortaliças.

Brasil: MPA reúne Guardiões de Sementes Crioulas de Santa Catarina