Semillas

Semillas

El Proyecto “Rescate y Revalorización de las Semillas Criollas” busca conocer, socializar y reconstruir los saberes culturales, rescatando el vínculo existente entre los productores familiares y la producción de semillas y alimentos.

Video: Resurgen las semillas criollas y sus tradiciones en Uruguay

Semillas

"Desde el vamos, el papel de una institución como la BN, dirigida por un intelectual reconocido como Horacio González, tendría que haber sido, a mi modo de ver, el de un abordaje radical, es decir desde las raíces de la cuestión: entender de dónde proviene una ley de semillas, auscultar los fundamentos epistemológicos de sus desarrollos tecnocientíficos, abordar lo acontecido con todo el proceso laboratoril y agroindustrial para el cual se estaría ahora implementando dicha ley; analizar la Argentina de antes y después de la invasión transgénica y la consiguiente sojización…"

Argentina: el papel de los intelectuales ante las semillas

dgNFOVUZSMHyjyO-556x313-noPad

Um fato extremamente grave ameaça a soberania e a segurança alimentar e nutricional em nosso país. E caso este projeto seja aprovado, permitirá a produção e comercialização de sementes transgênicas suicidas, ou seja, sementes conhecidas como TERMINATOR, que após a colheita não voltam a germinar, obrigando os agricultores a comprar sementes a cada safra.

Diga não aos exterminadores de sementes! Contra o Projeto de Lei 268/2007 no Brasil

slide2

La instalación de una planta de Monsanto pone en alerta a una ciudad. Detrás, modificaciones genéticas llevan a preguntas sobre el futuro de la vida, los límites de la ciencia y el papel de los estados en la toma de decisiones.

La semilla infiltrada del agente non-santo

Labriegos y defensores de semillas, indignados por decisiones del ICA

Tres meses después del paro agrario, la inconformidad de labriegos y defensores de semillas en lugar de apaciguarse se ha caldeado. Ni el pacto que firmaron campesinos y Gobierno, ni las explicaciones que ha dado el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) han sido suficientes para calmar los ánimos. La razón: el futuro y regulación de las semillas.

Colombia: labriegos y defensores de semillas, indignados por decisiones del ICA

Semillas

El Movimiento Nacional Campesino Indígena, junto a Amigos de la Tierra y la organización GRAIN, aspiran a llegar a las 10.000 firmas en su campaña en rechazo de la modificación de la Ley de Semillas en Argentina.

Esperan 10.000 firmas en rechazo a nueva ley de semillas en Argentina

Semillas

"Creemos que este proyecto de ley no se ha hecho público por obvias razones: lesiona los derechos de los agricultores a cuidar sus semillas y pone en serio riesgo nuestra seguridad y soberanía alimentaria. Por eso los invitamos a todos y a todas de participar en la Radio Abierta, la pintada de bandera y volanteada a realizarse el sábado 30 de noviembre a las 18hs en la Plaza Colón, Luján."

Argentina: NO queremos la nueva ley de semillas

unnamed

En el marco de la lucha que viene llevando adelante el pueblo de Malvinas Argentinas en la provincia de Córdoba, y de la confluencia que estamos llevando a cabo organizaciones de diverso tipo en el Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina, convocamos a marchar hacia el Ministerio de Agricultura el lunes 2 de diciembre.

Argentina: ¡movilización contra Monsanto y la Ley de Semillas! Lunes 2/12