Semillas

Transgénicos

Según una investigación de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, la siembra de maíz transgénico con potentes insecticidas afectará el ciclo natural de la tierra y dañará a los humanos.

Semillas de nueva planta de Monsanto contaminarán suelos argentinos, dice estudio

Invitacion+22+de+Noviembre

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas, REDES - Amigos de la Tierra Uruguay y el Programa Uruguay Sustentable invitan a la presentación del producto final del proyecto “RESCATE Y REVALORIZACIÓN DE LAS SEMILLAS CRIOLLAS”, seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura – MEC, en la Categoría “Memoria y Tradiciones”.

Uruguay: presentación del CD “Rescate y Revalorización de las Semillas Criollas”

africasemillas

Nosotros, campesinos y campesinas de África que formamos parte de La Vía Campesina, nos hemos reunido del 12 al 14 de noviembre en Zimbabue, en el Centro de Permacultura de Fambidzanai, para comentar y preparar nuestro trabajo en defensa de las semillas campesinas africanas y en contra de los ataques perpetrados en la actualidad por empresas e instituciones.

La Vía Campesina - Declaración Africana sobre Semillas Campesinas: Defender las semillas campesinas es luchar por nuestro derecho a la vida

Semillas

La diversidad de las semillas que han ido creando los campesinos durante siglos se encuentran en peligro de desaparición, y las semillas que quedan están cada vez más bajo la amenaza de las grandes corporaciones internacionales, la mayoría de ellas pertenecientes al sector agroquímico.

No somos retrógrados. Nuestras semillas y nuestros conocimientos son esenciales para nuestra supervivencia

Semillas

La Ley de Semillas, también conocida como ‘Ley Monsanto’, que pretendía ser aprobada en la Asamblea venezolana será redactada de nuevo y su declaración inicial será debatida y redactada conjuntamente con los campesinos, guardianes de las semillas nativas.

Gran revés para Monsanto en Venezuela: por ley los transgénicos no entrarán al país

Semillas

Es innegable que la biotecnología moderna y su inserción en el agro a través de las semillas transgénicas incentivaron la reformulación del sistema de propiedad intelectual en variedades vegetales. El asunto fue incluido en las negociaciones comerciales internacionales y regionales a impulso de las empresas con intereses en ese sector que persiguen una profundización de la protección que les garanticen mayor control y seguridad de retorno de sus inversiones. Este proceso viene de larga data, pero en los últimos años estamos siendo testigos de un nuevo estadío de profundización en los países de América latina.

Propiedad intelectual sobre las semillas en la Argentina: debates (casi) ausentes, urgentes y necesarios

6f9e2abced603f4ceb3f88a92aa5b419

Entrevista con Miguel Lovera, de Sobrevivencia – Amigos de la Tierra Paraguay: “Hemos tomado conciencia de que existe una estrategia del agronegocio de unificar todas las leyes de semillas en base a sus intereses (...), pese a las diferencias ideológicas de los gobiernos.”

Audio - Paraguay al desnudo

Ley-Contra-Transgenicos-Ambrosio-Plaza-6950

Durante la discusión de la llamada "Ley semilla", un grupo de activistas campesinos hizo escuchar su voz disonante. El futuro del campo venezolano, nuestra soberanía alimentaria, se decide con el concurso de sus auténticos protagonistas.

Venezuela: Ley semilla, Ley del pueblo