Semillas

774a72435007999dc3e5c0818eef42a6

Aún falta el último paso para la aprobación definitiva de esta ley, que permite la expansión masiva de transgénicos en Chile: la votación por el senado en pleno, lo cual aún no tiene fecha. Si la ley es aprobada por mayoría en sesión plenaria del Senado, se deroga automáticamente la ley de semillas actual, y se podrá promulgar el convenio UPOV 91 que hasta ahora estaba detenido por entrar en contradicción con la ley de semilla vigente.

¡Monsanto fuera de Chile!

Semillas

"Segundo uma recente análise feita pela organização internacional Grain, todas as leis de sementes visam à repressão contra os agricultores, já que costumam proibir o uso, a venda e a troca de determinadas sementes em nome da regulação comercial e da proteção dos produtores agrícolas."

Privatização de sementes usurpa direitos dos pequenos agricultores

Por ADITAL
Semillas

En Argentina la presión para que la legislación sobre semillas se adapte totalmente al régimen de la UPOV, tiene en la multinacional del agronegocio Monsanto su principal impulsor.

Audio - A la medida de sus intereses - El lobby de Monsanto en Argentina para modificar la ley de semillas a su favor

Semillas

Un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas denunciaron que la Provincia habría violado una ley provincial al autorizar la construcción de la planta. Sigue el bloqueo al predio.

Argentina: Nuevo amparo contra la instalación de Monsanto

Semillas

I Feria regional de intercambio de semillas y propágulos del norte cordobés que se realizará este 23 de noviembre, de 17:30 a 20:30 hs en la Granja del Artesano Ramón Abregú, Santiago del Estero 147, Miramar, Reserva Natural Mar Chiquita y Bañados del río Dulce.

Argentina: I Feria regional de intercambio de semillas y propágulos del norte cordobés

Semillas

Taller regional discute las amenazas y embestidas actuales en contra de las semillas campesinas en América Latina: En las últimas décadas el proceso de control y privatización de las semillas por manos de empresas privadas en América Latina ha ido cada vez más en aumento.

Audio - Leyes de semillas: resistiendo al despojo

- Foto de Grupo Semillas.

Las semillas son obra y parte de la historia de los pueblos. Ellas fueron criadas mediante el trabajo, la creatividad, la experimentación y el cuidado colectivo. A su vez, ellas fueron criando a los pueblos, permitiendo sus formas específicas de alimentación, de cultivar, de compartir y de desarrollar sus visiones de mundo. Están, por lo tanto, íntimamente ligadas a normas comunitarias, responsabilidades, obligaciones y derechos.

Declaración de Yvapuruvu - Leyes de semillas: resistiendo al despojo

Semillas

"Los agricultores indígenas del Sur del Perú expresan su preocupación y protesta debido a que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), una agencia gubernamental del Ministerio de Agricultura, intenta establecer derechos de propiedad intelectual (PI) sobre más de cincuenta variedades de papas nativas que se cultivan en el altiplano peruano."

Solicitud para establecer derechos de propiedad intelectual sobre papas nativas provoca protesta de parte de agricultores indígenas del Perú

Por ANDES