Semillas

Semillas

"El articulado de la propuesta de ley continúa reconociendo derechos de obtentor, no define claramente los mecanismos de control y sanción de las semillas transgénicas, establece fiscalizaciones rigurosas a la semilla campesina, entre otros. Es así como consideramos importante iniciar un debate nacional desde los sectores revolucionarios en torno a este tema."

Alertas sobre el Proyecto de Ley de la Semilla en Venezuela

Semillas

Colombia es uno de los países del mundo con mayor agrobiodiversidad, expresada por miles de variedades nativas y criollas que están en las manos de millones de agricultores de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas. Las semillas son “Patrimonio de los pueblos, al servicio de la humanidad” y han sido el fundamento para su soberanía y autonomía alimentaria; por lo cual deben continuar en manos de los agricultores.

Colombia: Documento de posición por la defensa de las semillas

Semillas

"El Banco de Semillas Ñanderoga junto al Programa de Agricultura Urbana Rosario y la Red de Huerteras-os de Rosario invitan a la entrega de semillas Campaña de Madrinazgo y Padrinazgo de Semillas. Temporada Primavera-Verano, en el Marco de la 9º Semana de la Agricultura Urbana, a realizarse este 6 de octubre de 10 a 14 hs."

Argentina: campaña "Madrinas y Padrinos de las Semillas Locales y Criollas", Rosario

Semillas

“Estamos enfrentando um inimigo muito forte, as transnacionais dos agrotóxicos, dos híbridos que destruíram experiências brilhantes dos povos camponeses, para contrapor esse modelo também precisamos fortalecer nossas tecnologias de produção e a nossa unidade, e para isso a agroecologia é fundamental.”

MPA e Conamuri iniciam trabalho de resgate e produção de sementes crioulas no Paraguai

Por MPA
Semillas

La Vía Campesina se congratula por que el comité director del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (conocido como «Tratado de Semillas») adoptase el pasado 28 de septiembre de una resolución que apela a los estados a aplicar y apoyar los derechos de los agricultores y de las agricultoras sobre sus semillas.

Tratado de semillas: una resolución a favor de los derechos de las y los campesinos

milpa1

Este libro es una muestra de la gran multiplicidad de estrategias, propuestas y esfuerzos comunitarios que buscan resguardar la diversidad del maíz y las semillas, cada una acorde a su historia, a sus condiciones locales sociales, económicas y ambientales pero todas ellas con un propósito común: proteger a nuestra “planta sagrada” y a una cultura que ha permanecido a lo largo de los siglos.

Haciendo milpa. La protección de las semillas y la agricultura campesina

afiche-charla-vicente-aranda-212x300

En la Argentina la empresa Monsanto está intentando, desde hace más de 10 años, modificar la actual ley de semillas. Para profundizar sobre ese tema está en Neuquén Carlos Vicente, uno de los máximos referentes en la materia, quien va a dar una charla abierta y gratuita en la universidad hoy lunes 30 de septiembre a las 14 horas en el Aula Magna, en el marco del Seminario de Soberanía Alimentaria que está llevando a cabo la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

Argentina: Monsanto, el gobierno nacional y la nueva ley de semillas

Por 8300
Semillas

"En este foro público, se pretende poner el debate sobre la problemática de las semillas en amplios sectores de la sociedad, en donde los ciudadanos y las organizaciones sociales analicen lo que significa que las semillas sean controladas por unas pocas empresas."

Colombia: foro público ¿Las semillas en manos de quién?