Semillas

Recuperar las raíces: los maíces nativos en riesgo, vuelven al pago

Un proyecto académico recuperó y reintrodujo en el sitio arqueológico Pucará de Tilcara, 22 variedades nativas del cultivo del NOA.

Recuperar las raíces: los maíces nativos en riesgo, vuelven al pago

Foro Agrario: La unidad campesina por venir

Finalizó luego de dos jornadas intensas en el estadio de Ferro el Foro Agrario Nacional y Soberano. La cita tuvo lugar para al menos tres mil campesinos y campesinas de todo el país. Una unión, no sólo de los y las trabajadoras de la tierra, sino también de los que pugnan por una soberanía alimentaria, un avance de la producción agroecológica sin el uso de venenos en los campos, y por sobre todas las cosas con un objetivo claro en el horizonte: La reforma agraria nacional.

Foro Agrario: La unidad campesina por venir

Foto: Radio Mundo Real

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas, en su IX Encuentro Nacional Bienal realizado el 26 de abril en Termas del Arapey (Salto, Uruguay), reafirmó su compromiso y determinación a continuar defendiendo y conservando en forma colectiva las semillas nativas y criollas, mediante el rescate, multiplicación, producción e intercambio de las mismas para abastecer los sistemas de producción de alimentos diversos, saludables, justos y agroecológicos.

Declaración Final del 8° Encuentro Nacional Bienal de la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Perversa iniciativa morena

Los nuevos lobos con piel de oveja de morena, a través del Diputado Federal chihuahuense Eraclio Rodríguez ex líder barzonista, presentó el 19 de febrero pasado, la iniciativa de Ley Federal de Variedades Vegetales (LFVV) para ubicar a México en el acta de Protección de obtenciones vegetales (UPOV) versión 1991.

Perversa iniciativa morena

 Foto: Juan Alaimes

Con una carta en la que sitúa en el estado actual del planeta los bienes naturales de nuestra región, Marta Maffei -en su condición de Diputada mandato cumplido- hizo llegar a Senadores y Diputados nacionales, reflexiones clave acerca del proyecto de ley de Semillas.

Algunas claves sobre las SEMILLAS y su regulación

Foro Agrario: la verdadera sociedad rural

Agroecología, propiedad de la tierra, justicia y el rol de la mujer atravesando y despatriarcando cada palabra. El inédito Foro Agrario reunido en Buenos Aires reunió a más de 3.000 campesinos, agricultores y productores que están simbolizando lo más nuevo, vital e inteligente desde el punto de vista de la alimentación, la salud, los territorios, la producción y la sociedad. La construcción de un programa que pronto será dado a conocer, como un mensaje a la clase política argentina.

Foro Agrario: la verdadera sociedad rural

Privatizar las semillas. La batalla final de Monsanto contra los productores

Un pequeño ejemplo de lo que puede suceder si Bayer-Monsanto logra la aprobación de la ley de semillas.

Privatizar las semillas. La batalla final de Monsanto contra los productores

T-MEC podría poner en riesgo al campo mexicano

Campesinos aseguran que con este tratado se vulnera la propiedad de las semillas, así como su exclusividad y uso por parte de transnacionales.

T-MEC podría poner en riesgo al campo mexicano