Semillas

14102403_287978444912529_4778784732257175041_n

"Las organizaciones presentes, Red de Semillas Libres de Colombia y la Corporación Grupo Semillas, realizaron discusiones y presentaron propuestas, acuerdos y compromisos para avanzar en la recuperación de semillas como estrategia para la defensa del territorio, el agua y la biodiversidad".

Colombia: Red de Semillas Libres del Tolima

corte.82

El 25 de Agosto de 2016, mas de 50 organizaciones, personas y referentes socioambientales de la Argentina y del mundo se presentan ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el juicio que la empresa Monsanto, cuya especialidad es la producción de agrotóxicos y transgénicos reclama la patente por las plantas genéticamente modificadas.

Cruzada Internacional contra Monsanto en la Corte Suprema de Justicia en la Argentina

Flyer Jornada contra la ley de semillas

Las organizaciones que integramos la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas invitamos a todas las organizaciones, partidos políticos, sindicatos, organizaciones campesinas e indígenas y movimientos sociales a sumarse a esta nueva Jornada de denuncia y acción que realizaremos el el 25 de agosto en Tribunales y Congreso.

Argentina: II Jornada Nacional de Denuncia de la nueva Ley Monsanto de Semillas

Choluteca celebra la Feria de la Semilla

El 70 por ciento de los alimentos que se consumen en la ciudades proviene de las fincas campesinas y no de la gran industria. Con el objetivo de promover los alimentos que se cultivan en la zona Sur del país hoy se desarrolla la "Feria de la Semilla", en Choluteca.

Honduras: Choluteca celebra la Feria de la Semilla

3_3er_Encuentro_de_Intercambio_de_Semillas_Boconó_13_08_16

Cerca de cien productores agrícolas del estado Trujillo se juntaron en el III Encuentro de Intercambio de Semillas Locales, realizado en Boconó, como una muestra de su compromiso con el futuro del agro en Venezuela.

Venezuela: Agricultores andinos se la juegan con el intercambio de semillas locales para producir más

2-chile

Desde 2001, GRAIN le ha seguido la pista al modo en que los llamados acuerdos de libre comercio (TLC), negociados por fuera de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y con mucha secrecía, se están utilizando para ir más allá de los estándares internacionales existentes sobre el patentamiento de formas de vida. En este documento, actualizamos la información que tenemos sobre los TLC que están legalizando el robo perpetrado por las corporaciones mientras amenazan la capacidad de los campesinos para guardar, producir e intercambiar semillas en todo el mundo.

Nuevos acuerdos de comercio legalizan el robo corporativo y vuelven ilegales las semillas campesinas

Por GRAIN
mcp

A Coordenação Nacional do Movimento Camponês Popular (MCP) tem a honra de convidar vossa senhoria para participar do “VII Seminário Nacional de Biodiversidade e Sementes Crioulas”. O evento irá acontecer nos dias 01, 02, 03 de setembro, no Centro de Treinamento da Emater, em Goiânia.

Brasil: VII Seminário Nacional de Biodiversidade e Sementes Crioulas

Por MCP
monsanto-300x200

"Vandana durante la conferencia magistral que ofreció en el Foro internacional sobre semillas, propiedad intelectual y transgénicos en el ATP, sostuvo que México tiene un rol importante en la defensa de la biodiversidad y los derechos de los campesinos".

Vandana Shiva: "Con el ATP, Monsanto busca que campesinos paguen por semillas"