Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

Barcelona, miércoles 4 de febrero de 2009. "A raíz de la crisis alimentaria, desde hace un tiempo, algo se está moviendo en la gobernanza internacional que trata directamente sobre la agricultura y la alimentación. Diversos organismos e instituciones están intentado agrandar sus parcelas de poder..."

Mesa Redonda: Hacer de la crisis alimentaria el último negocio - Barcelona

Por ODG
Sistema alimentario mundial

La alternativa existe: la soberanía alimentaria, por la que cada Estado tiene derecho a definir su propia política agrícola. Todo lo que se necesita es la voluntad política para ponerla en práctica.

Agricultores y movimientos sociales exigen una profunda reestructuración del sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

Si hiciéramos una competición de ideas para crear hambre y pobreza en el mundo, el segundo premio, a mi juicio, se lo llevaría la "economía de escala". Traduciendo del diccionario neoliberal: si quieres sobrevivir debes crecer.

Hambre de innovaciones

Sistema alimentario mundial

"El objetivo más importante (y muy necesario) de la próxima reunión de Alto Nivel en Madrid es reorganizar la administración intergubernamental de la alimentación y la agricultura. Durante la última crisis alimentaria, en 1974, los países de la OCDE agredieron al sistema unificado de la ONU y lo desmantelaron en cuatro fracciones hostiles entre sí."

En Madrid se discutirá la gobernanza del sistema multilateral para la alimentación y la agricultura

Sistema alimentario mundial

En el marco del Foro Social Mundial 2009, a celebrarse en Belém do Pará (Brasil), del 26 de enero al 1 de febrero, el Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración - Grupo ETC, invita a sus seminarios.

ETC Group en el Foro Social Mundial

Sistema alimentario mundial

Para todos de los que dependemos de comprar nuestros alimentos en los mercados convencionales de provisión resulta claro que durante los últimos meses del 2007 y todo 2008 se desató una escalada en el precio de los alimentos que nos obligó a restringir la adquisición de algunos de ellos o a desembolsar más dinero para llevar los mismos alimentos para nuestras familias.

¿Crisis Alimentaria o nuevos negocios a costa de nuestra hambre?

Sistema alimentario mundial

Las organizaciones campesinas no esperan que, de las manos de quienes han creado la enfermedad, ahora sea socializada la cura. Desde hace más de 10 años la alianza global de las organizaciones campesinas -La Vía Campesina- ha estado construyendo una propuesta alternativa para los sistemas alimentarios de los países, la soberanía alimentaria.

Causas de la crisis global de los precios de los alimentos, y la respuesta campesina

Sistema alimentario mundial

Con el fin de entender las alternativas reales que tiene la gente ante la crisis alimentaria, reunimos experiencias, voces, reflexiones, técnicas y propuestas de organizaciones, comunidades investigadores y personas que tienen puesta su atención en nuevas formas...

En el futuro es inescapable producir alimentos propios