Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

“Qué comemos y cómo comemos, cuáles son las causas y consecuencias del comportamiento alimentario, empezando por aquellas más individuales y biológicas hasta llegar a las sociales y políticas que intervienen de forma interrelacionada, intenta ser el motivo de esta reflexión."

Consumo alimentario: causas y consecuencias para la salud

Sistema alimentario mundial

"Las Directrices contienen instrumentos novedosos que contribuirán al fortalecimiento de las organizaciones en su larga lucha por asegurar el uso y cuidado de los Recursos y Bienes Naturales con el fin de producir alimentos sanos."

Están construidas las Directrices sobre la Tierra, las Pesquerías y los Bosques

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

No es noticia que los precios de los alimentos están subiendo descontroladamente por el mundo entero, pero ¿a qué se debe?

Hambre y especulación

Sistema alimentario mundial

"Frente a esta crisis de la salud pública, seguimos obstinados en recetar remedios médicos. Sin embargo, lo importante es que nos centremos en los problemas sistémicos que empobrecen nuestra alimentación en todas sus formas, afirmó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU."

Cinco maneras de acabar con las dietas desastrosas

Sistema alimentario mundial

“Los sistemas alimentarios de los países emergentes se encuentran en una verdadera encrucijada. Millones de personas han sido rescatadas de la pobreza mientras que comunidades enteras han caído en el peor de los olvidos, lamenta Olivier De Schutter..."

‘Progreso inacabado’: conclusión del experto de la ONU sobre los sistemas alimentarios de los países emergentes

Sistema alimentario mundial

"GRAIN es uno de los premiados del Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo. Estuvimos hablando con Henk Hobbelink, ingeniero agrónomo, cofundador y coordinador de GRAIN, y con Carlos Vicente, uno de los responsables de la asociación en América Latina."

GRAIN, un entramado mundial de movimientos campesinos, gana el Nobel Alternativo

Sistema alimentario mundial

Mientras el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, FIAN Internacional exige a los Gobiernos que fortalezcan sus esfuerzos para realizar el derecho de las mujeres a una alimentación adecuada.

Los Gobiernos deben responsabilizarse del derecho a la alimentación de las mujeres

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

En tono irónico la ONG Guardianes del Iberá propuso una campaña para salvar de la desaparición a los pequeños y medianos arroceros ante el avance de las mega arroceras empresariales.

Argentina: a 100 años de la primer cosecha de arroz. Salvemos a los arroceros correntinos