Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

"Ante la situación de pobreza, desnutrición y falta de atención sobre el área rural centroamericana. La VC Centroamericana considera que es urgente atacar las causas que generan está grave situación a través de la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el derecho a la tierra."

Ante la crisis alimentaria y nutricional de Centroamérica

Sistema alimentario mundial

Así es en todos los capítulos de la historia de las grandes corporaciones en que nos adentremos, ya sea el agua, la tierra, las semillas, las patentes de la vida o la leche: hay un intento de controlar (de monopolizar en lo posible) los grandes recursos que sustentan a la humanidad y que tienen la categoría inequívoca de bienes comunes. Con la leche y los productos derivados de ella está ocurriendo en estos momentos.

Buena leche y mala leche

Sistema alimentario mundial

"Muchas consecuencias tiene este modelo alimentario de tierras conquistadas. Una, Europa es vulnerable alimentariamente hablando. Dos, detrás de este modelo de agricultura globalizada y de consumo excesivo está el acaparamiento de tierras que se extiende como una plaga por los países más pobres."

La voracidad europea

Sistema alimentario mundial

"La hambruna afectaría especialmente a las Antillas, México, América Central, Colombia, Venezuela, Egipto, India, China, Bangladesh y Sudeste Asiático, ensañándose con especial virulencia con el África Subsahariana..."

¿Hacia la hambruna mundial?

Sistema alimentario mundial

El Grupo ETC, organización internacional de la sociedad civil, publicó un nuevo reporte de 30 páginas que documenta la creciente influencia de las multinacionales de los agronegocios en el sistema multilateral de la alimentación, así como la falta de transparencia en el financiamiento para la investigación agrícola.

La revolución verde dólar: Cómo engordan los agronegocios a partir de los bienes públicos

Soberanía alimentaria

"La pseudoalimentación actual tiene un metabolismo bien curioso: mientras las empresas de la agroindustria nos dan de comer, son ellas las que se engordan. Una receta similar al parasitismo pero mucho más cruel. La obesidad de la cuentas corrientes de las multinacionales de la alimentación es la consunción, la pobreza y el hambre de más de mil millones de personas en el planeta."

Los riesgos neoliberales de alimentarse

Sistema alimentario mundial

Calderón entrega nuestra agricultura y alimentación a las corporaciones que se han enriquecido con el hambre y la mala nutrición de los mexicanos.

México: Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País

Sistema alimentario mundial

Com o aumento da conscientização da sociedade sobre os prejuízos dos agrotóxicos à saúde, cresce a possibilidade da população ficar refém de mais uma falsa solução: os alimentos orgânicos.

Alimentos orgânicos nas garras do capital