Sistema alimentario mundial

novedad539

"En pocas páginas, ocho capítulos, varios apéndices y un genial prólogo de EL ROTO se recopilan escritos sobre cómo la agricultura, y por lo tanto la alimentación industrial, cegada por los intereses económicos empobrece a millones de personas -sin nada que comer- y pone en riesgo la salud de los que podemos malcomer."

Alimentos bajo sospecha, nuevo libro de Gustavo Duch

Sistema alimentario mundial

La apertura al debate que propone el Plan Estratégico es una oportunidad para pensadores y portadores de experiencias que puedan dialogar con representantes de la ciencia ligada a la agricultura y con políticos que construyen planes y toman decisiones.

Argentina: estrategias agroalimentarias

Sistema alimentario mundial

La sequía en los mercados financieros ha volcado a ciertos inversores en las materias primas. Fondos de alto riesgo y bancos influyen ahora en lo que vale el pan en Túnez, la harina en Kenia o el maíz en México. El Banco Mundial hace sonar la alarma por la explosión de los precios alimentarios.

El hambre cotiza en Bolsa

Sistema alimentario mundial

El gobierno lanzó con bombos y platillos el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020 diciendo que marcará una ruptura con el modelo agropecuario vigente. ¿Es efectivamente así?

Argentina: acerca del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial

Sistema alimentario mundial

"Para las poblaciones rurales de todo el planeta, la crisis que padecemos actualmente no es más que un accidente coyuntural. La conocen desde hace décadas: hambre, desempleo, falta de servicios, trabajo basura, desprecio político…"

Cómo explico yo el capitalismo

Sistema alimentario mundial

El drama del hambre toma de nuevo actualidad a raíz de la emergencia alimentaria en el Cuerno de África, pero las hambrunas son una realidad cotidiana silenciada. En todo el mundo, más de mil millones de personas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tienen dificultades para acceder a los alimentos. Una hambruna que tiene causas y responsabilidad políticas.

Menos tierra, más hambre

Sistema alimentario mundial

¿Conoces el por qué de las subidas de precios de los alimentos y sus consecuencias? ¿Sabes qué está ocurriendo?, ¿y a qué se debe esta situación?

El ABC de la especulación alimentaria

Sistema alimentario mundial

"Las crisis estructural de alimentos apenas comienza y su solución no llegará dentro la realidad social y económica del capitalismo, que no garantiza la alimentación como un derecho sino como un bien transable en el mercado."

Crisis global de alimentos y la alternativa venezolana