Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

"¿Qué sucedió con la gripe A? Como es habitual, se pasó de jarreadas de información al más absoluto de los silencios. Es por esta razón, ahora que la crisis del E.coli empieza amainar, que debemos exigir no sólo mejor información, sino también un seguimiento completo hasta el final."

Urgencias alimentarias

Sistema alimentario mundial

La historia de los últimos 15 años es la historia de un fracaso en la lucha contra el hambre. Tras un descenso lento pero continuado del número de hambrientos hasta 1995, el mundo ha ido dando pasos atrás hasta batir récords durante las escaladas de precios de 2008 y 2010, cuando se alcanzó por primera vez en la historia la cifra de los 1.000 millones de personas.

Cómo alimentar a 9.000 millones de personas

Sistema alimentario mundial

"Bajo el lema "Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con la alimentación", Veterinarios sin Fronteras, Mundubat y la COAG lanzaban el pasado mes de marzo una ciberacción en la que denunciaban las prácticas especulativas con los alimentos, en concreto con el depósito 100% Natural de Catalunya Caixa."

Catalunya Caixa asegura no volver a comercializar productos financieros que especulen con los alimentos

Sistema alimentario mundial

"Desde hace lustros que el campo está de luto, en horas bajas y tocando fondo. Todo por una bacteria más dañina y peligrosa que la E. Coli, llamada economía de mercado, que ha permitido que multinacionales y grandes intereses económicos se hayan hecho con las riendas de la alimentación mientras ahogan y exprimen al pequeño agricultor y campesino."

Pepinos, hipotecas e incongruencias

Sistema alimentario mundial

"El movimiento internacional de campesinos La Vía Campesina condena el intento constante de los gobiernos de las naciones más ricas del mundo de apropiarse de las políticas alimentarias, y controlarlas, ya que afectan no sólo a los campesinos sino también a todo ser humano."

G20 Agricultura: ¡No al «acaparamiento de alimentos» por las naciones más ricas del mundo!

Sistema alimentario mundial

Este boletín está dedicado a analizar la crisis alimentaria mundial, pero dada la crisis boliviana, en la que se podría aprobar una ley que legaliza el ingreso de transgénicos en ese país, incluimos las implicaciones del ingreso de semillas manipuladas genéticamente en ese país. Boletín N° 428 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Crisis alimentaria. Boletín N° 428 de la RALLT

Por RALLT
Sistema alimentario mundial

"Una alimentación excesiva de las vacas con granos en lugar de pasto o forrajes, es un factor que favorece la presencia de cepas de la bacteria E. coli en los estómagos de esos animales, y por lo tanto en sus excrementos. Cuando las vacas malviven encima de sus excrementos, el salto de la bacteria a la carne es viable."

Otra hipótesis: ¡ fueron los coches !

Sistema alimentario mundial

"La alimentación del siglo XXI, un rarísimo sistema contranatura en manos de muy pocas transnacionales, que ganan dinero a base de arruinar la pequeña agricultura tradicional, de ensuciar y contaminar el planeta, y poniendo en jaque la salud de la población consumidora."

El foco de la epidemia: ¡descubierto!