Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

Hechos, cifras y propuestas sobre cambio climático y sistema alimentario global. El cambio climático es una innegable realidad cada vez más patente, cuyos efectos están comenzando a hacerse sentir en todo el planeta. No siempre se tiene presente, como sí indican todos los datos, que en el centro del escenario está el sistema agroalimentario.

Cocinando el planeta

Sistema alimentario mundial

1 de cada 6 personas sufre hambre diariamente en el mundo. Con la reciente crisis financiera, la pobreza se ha disparado, pero nuestros gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias.

Basta al escándalo del hambre

Por AVAAZ
Sistema alimentario mundial

Del 13 al 17 noviembre se reunirán en Roma más de 400 delegados (el número dependerá de la disponibilidad de fondos*) de 70 países diferentes en representación de organizaciones de pequeños productores de alimentos, organizaciones de agricultores, pescadores, pueblos indígenas, trabajadores rurales y de la alimentación, juventud rural, mujeres y grupos transhumantes, además de habitantes de ciudades afectados por la inseguridad alimentaria y ONG, con motivo de una iniciativa paralela a la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria organizada por la FAO.

Foro de la Sociedad Civil paralelo a la cumbre de la FAO: ¡Paremos la crisis, cambiemos el sistema alimentario!

Sistema alimentario mundial

"Si a la agricultura orgánica, o mejor la agroecología, se le agrega un sistema de alimentación local —producción de alimentos para el mercado local— en vez del modelo de agroexportación impuesto a la mayoría de los países del mundo por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, se puede rebajar aún mucho más la energía consumida por alimentar la población."

Energía, alimentación y gases con efecto de invernadero

Sistema alimentario mundial

En los medios de comunicación, la crisis financiera global substituyó el espacio que antes ocupaba la crisis de los alimentos. Pero mientras los noticieros hacen alarde de lo que nos presentan como la tragedia de los millonarios, la crisis de los alimentos sigue en pie y sus bases, intactas.

¿Terminó la crisis de los alimentos?

Sistema alimentario mundial

El actual sistema alimentario mundial, con sus semillas de laboratorio y sus paquetes tecnológicos, no es capaz de alimentar a las personas.Este año más de mil millones de personas sufrirán hambre, y otros 500 millones sufrirán obesidad.

El fracaso del sistema alimentario transnacional

Por GRAIN
Sistema alimentario mundial

Seminario sobre Cambio climático y modelo alimentario global que organizan la Campaña “No te Comas el Mundo” y GRAIN y que tendrá lugar el viernes 30 y sábado 31 de octubre en el Aula Màster de la Universitat Politècnica de Catalunya – Campus Nord.

Cataluña: Seminario sobre Cambio climático y modelo alimentario global

Sistema alimentario mundial

"¿Sabías que más de la mitad del cacao que consumes procede de África? ¿Y que allí hay plantaciones donde trabajan todavía casi 300.000 niños subyugados por la influencia de las multinacionales y fuera del comercio justo? Hoy te voy a contar el pasado y el presente de esta iniquidad. De como algunas compañías como Nestlé han demorado y diferido su gran responsabilidad en los acuerdos establecidos para solucionar el problema de esclavitud en estas plantaciones".

El ‘cacao’ de Nestlé en África

Por Kurioso