Soberanía alimentaria

Migraciones y medio rural

"En este número de otoño hemos querido acercarnos a los procesos migratorios para buscar y situar su relación con el medio rural y el sistema alimentario. ¿Cómo es ese tránsito hasta volver a tener una tierra de la que vivir? ¿Cómo les conecta emocionalmente la tierra de acogida con la de origen? ¿Cómo puede trabajarse y mejorarse esa sinergia y riqueza que la migración aporta a nuestro medio rural?"

Revista Soberanía Alimentaria N° 26: Migraciones y medio rural

Soberanía alimentaria

NO TE COMAS EL VERSO - Soberanía Alimentaria YA! En Argentina se utilizan 370 millones de litros de agrotóxicos para la agricultura que se esparcen sobre sobre 14 millones de personas que viven en la región agrícola.

Video - Argentina: No te comas el verso

GUIAALIMENTOSSANOS

En el Día Internacional de la Soberanía Alimentaria, la Red de Acción en Plaguicidas, RAP-Chile, da a conocer esta Guía con el objetivo de informar a los consumidores sobre los puntos de distribución y venta de productos agroecológicos y orgánicos, disponibles en ferias, mercados y negocios de once regiones de Chile.

Chile: Guía para encontrar alimentos sanos y seguros

Zapala

Por séptima vez consecutiva Zapala editó su Feria Regional de Intercambio de Semillas, Plantines, Aves, Saberes y Sabores y la segunda Fiesta provincial de la Semilla Criolla y de la Soberanía Alimentaria.

Argentina - Río Negro: El arte de compartir saberes

Soberanía alimentaria

¿Qué es la Soberanía Alimentaria, en qué se diferencia de la industria alimenticia actual y porqué es fundamental frente a la crisis alimentaria y climática?

Video - Todas y todos por la Soberanía Alimentaria

día de la soberania alimentaria

El 16 de octubre, Día Internacional de Acción Mundial por la Soberanía Alimentaria contra de las corporaciones transnacionales (TNCs) convocado por La Vía Campesina, continuamos la lucha para acabar con el control corporativo de nuestros alimentos y el rechazo a los acuerdos de libre comercio.

16 de Octubre: ¡Por la Soberanía Alimentaria y contra las corporaciones transnacionales!

dominicana11oct16

El próximo 13 y 14 de octubre, la Articulación Nacional Campesina (ANC) se movilizará en propósito del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, para demandar una mayor atención por parte del gobierno hacia la políticas públicas que afectan al sector agropecuario.

República Dominicana: Campesinos y Campesinas demandan aplicación de políticas agropecuarias

Soberanía alimentaria

"Hoy, los CLAP son el futuro de un nuevo sistema de distribución y producción que descansa en la honestidad del poder popular y en su capacidad organizativa y contralora. Se trata, por ahora, no sólo de democratizar y controlar la producción y distribución alimentaria, sino de promover la organización y el poder efectivo en las bases populares, para el ejercicio del control directo de la soberanía alimentaria."

Venezuela: Todo el poder para los CLAP - Comité Local de Abastecimiento y Producción