Soberanía alimentaria

Asamblea Global de las Luchas de los Pueblos en París

En el área principal de la Zona de Acción Climático, ZAC espacio de la sociedad civil alterno a la COP21, y tras una emotiva mística, diferentes delegadas y delegados de La Vía Campesina compartieron distintas luchas de los pueblos alrededor del mundo, por el derecho de la humanidad a la soberanía alimentaria,como parte fundamental para recuperar la dignidad y la soberanía de los pueblos.

Asamblea Global de las Luchas de los Pueblos en París

Soberanía alimentaria

Tal vez no hay producto que nos identifique más en estas tierras que el maíz; de donde vengas: del campo y de la ciudad, jóvenes y mayores, científicos, artistas, estudiantes, cocineros, periodistas, consumidores, campesinos; somos hijas e hijos del maíz. México huele a maíz.

La Milpa, ritual imprescindible

soberania

"O Brasil tem um dos maiores índices de uso de agrotóxicos, além do consumo de sementes transgênicas. A data marca a luta pela garantia da escolha de produtos agroecológicos, livres de agrotóxicos e herbicidas".

Brasil: No Paraná, experiências comprovam que produção agroecológica é possível

Soberanía alimentaria

"Reafirmamos que la Agroecología y la Agricultura Sostenible constituyen fines por los que debemos continuar trabajando, concientes de su importancia para las actuales y futuras generaciones, representando una alternativa de resistencia y de lucha de nuestros pueblos ante el modelo que se nos quiere imponer. Alcanzar la Soberanía y la Sostenibilidad alimentaria, es la vía para atenuar y eliminar la crisis alimentaria que se expande a escala global."

Cuba: Declaración final del V Encuentro Internacional de Agroecología

Por ANAP
es1

"Ese esfuerzo de promover ese tipo de semillas como una herramienta para enfrentar el cambio climático y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria está enmarcado dentro del programa Mesoamérica sin Hambre".

Semillas nativas derrotan adversidad climática en El Salvador

Soberanía alimentaria

"Desde el consumo responsable, apoyamos los postulados de la Via Campesina en defensa de la Agricultura Familiar Agroecólogica, la salida de la alimentación de la OMC y la protección constitucional del Derecho a la Seguridad y la Soberanía Alimentaria de todas las personas y todos los pueblos."

Cumbre Climática de París (COP21) y reformabilidad del mercado global

POSTALES_3MUJERMAIZ

“Alerta que alimenta. Soberanía alimentaria para los pueblos” es la campaña para amplificar las voces que reclaman respetar, valorar y defender nuestra soberanía alimentaria. Esta campaña es el resultado de un trabajo conjunto entre el Colectivo La Tribu y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE VC).

“Alerta que alimenta. Soberanía alimentaria para los pueblos”

Transgénicos

Esta infografía animada disipa al mito popular de que los cultivos transgénicos son necesarios para alimentar a la creciente población mundial.

Vídeo - Alimentar el mundo sin Transgénicos