Soberanía alimentaria

comida

Los productores, nutricionistas, antropólogos y estudiantes coincidieron en una jornada en la que se degustaron platos y defendieron la comida "sana". El concepto de soberanía.

Argentina: Los alimentos agroecológicos coparon las aulas de Medicina

cloc

Coyuntura campesina, a diez días del inicio del VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC).

Audio - Mucho que decir. VI Congreso de la CLOC

viacam

Producción de ALER de cara al cónclave campesino a realizarse desde el 10 de abril en Buenos Aires.

Audio - Voces sobre la Mesa hacia IV Congreso CLOC

Por ALER
agricultura

A reconstrução da democracia, da sustentabilidade socioambiental e da cultura de paz no mundo contemporâneo passa necessariamente pela luta pelo direito à alimentação adequada e saudável. A relocalização dos sistemas agroalimentares com base nos princípios da Agroecologia é o caminho apontado pelo relator da ONU para que esse direito seja assegurado.

Revista Agriculturas "Alimentação Adequada e Saudável"

AGROECO

“La agricultura campesina no es una profesión, es una forma de ser, de vivir y de producir. Se basa en las familias y las comunidades campesinas. Sus principales características son: pequeña propiedad, trabajo familiar, control del proceso de producción, diversidad productiva, semillas nativas, base agroecológica, técnicas apropiadas al sistema campesino de producción.”

Agricultura Campesina para la Soberanía Alimentaria

Por ALAI
Soberanía alimentaria

"Los diversos sectores que representan nuestras organizaciones producen en su conjunto el 70% de los alimentos consumidos por la humanidad. ... Nos hemos reunido para llegar a una lectura compartida de la agroecología como elemento clave en la construcción de la Soberanía Alimentaria, y para construir estrategias conjuntas para promover la agroecología y protegerla de los intentos de cooptación.

Declaración del Foro Internacional sobre Agroecología

jornada

Este 7 de Abril los invitamos a participar de la 2° JORNADA DE SALUD, NUTRICIÓN Y SOBERANÍA ALIMENTARIA. La misma se llevara a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA (Paraguay 2155- CABA - AULA MAGNA).

Argentina: 2º jornada de Salud, Nutrición y Soberanía alimentaria

amigos

La ciudadanía reclama una mayor calidad en los alimentos y una producción local y sostenible. El 91% piensa que el gobierno debe apoyar más la alimentación local.

¿Qué quiere comer la gente? Amigos de la Tierra tiene la respuesta