Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"El 17 de Abril se celebra el día Internacional de la Lucha Campesina con cientos de acciones en todo el mundo. Plataforma Rural, alianza estatal de más de 20 organizaciones agrarias, de consumidores, ecologistas y de cooperación hace un llamamiento en defensa de la soberanía alimentaria y de los bienes comunes."

Semana estatal de lucha contra los transgénicos - Día de la lucha campesina: En defensa de los bienes comunes, por la soberanía alimentaria

noname (5)

El sábado 5 y domingo 6 de abril, se realizará la 18º edición de la Feria del Cambalache y Trueque de la Red Puna, en la Comunidad de Puesto del Marqués, bajo la consigna “Por la vida indígena campesina y la soberanía alimentaria”. El mismo es organizado por la Comunidad Aborígen “Hacer para crecer” de Puesto del Marqués, y la Red Puna.

Argentina: Feria del Cambalache

Soberanía alimentaria

Ponemos a consideración de ustedes algunas reflexiones de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria-CaLiSA en relación a la problemática alimentaria, la alimentación de nuestras familias y algunos temas que consideramos no deberían estar ausentes en nuestra tarea de formar, investigar y servir al desarrollo sustentable.

El alimento es una mercancía

Soberanía alimentaria

Desde la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria esperamos contar con su presencia en la "Jornada de Nutrición, Salud y Soberanía Alimentaria", que se realizará el 7 de Abril a partir de las 9 hs en el Salón de Consejo, Facultad de Medicina, UBA.

Argentina: Jornada de Nutrición, Salud y Soberanía Alimentaria

pueblomaiz

A fines de mayo del 2011 el debate sobre transgénicos en la Ley de Revolución Productiva Comunitaria llegó a su punto más alto por lo que los miembros de la Alianza para el Consumo Responsable y Solidario articularon diferentes acciones enmarcadas en la Campaña en defensa del Maíz. El objetivo: mantener el maíz libre de transgénicos. Misión cumplida.

Somos Pueblo, somos Maíz

Soberanía alimentaria

"Somos de pocas palabras escritas, somos de muchas acciones prácticas, somos luchadores y luchadoras por un cambio social y militamos para hacer realidad sueños de antaño, para que con la herencia del valor y el saber de nuestros ancestros vayamos construyendo y fortaleciendo las bases de esta nuestra tarea histórica. Este número es especial por los ingredientes colectivos de un proceso lento pero seguro como decimos popularmente. Aprendemos haciendo y tratando de generar y sostener espacios que nos permitan seguir madurando colectivamente a nivel continental."

Boletín Tierra de la CLOC - Marzo 2014

Soberanía alimentaria

En esta edición del boletín, la juventud de La Vía Campesina hace un llamamiento a los jóvenes y las jóvenes del mundo para educar, movilizarse y organizarse a favor de la Soberanía Alimentaria, ¡ya!

Boletín Nyéléni N° 17: Juventud y Agricultura

Soberanía alimentaria

"La tensión entre la necesidad de divisas y el concepto de soberanía alimentaria para vivir de lo que se produce, genera discusiones muy asociadas con la independencia de un proyecto económico y la integración regional."

Audio - Argentina: Nueva semilla