Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Video de la Asamblea Nacional Campesina, ARCA/Vía Campesina Honduras. "Por un Futuro Sin Hambre" 29 de agosto 2013.

Video: Por un futuro sin hambre

semillas via

Las semillas tienen un lugar especial en la lucha por la soberanía alimentaria. Estos pequeños granos son la base del futuro. Ellas determinan, en cada ciclo vital, qué tipo de alimento consumen los pueblos, cómo se cultiva y quién lo cultiva.

La Vía Campesina: Nuestras semillas, Nuestro futuro

Soberanía alimentaria

Mujeres denuncian que los grandes proyectos que afectan los bienes naturales también impactan sobre ellas con mayor intensidad.

Audio - Por soberanía energética y alimentaria

Soberanía alimentaria

Cinco grupos de base, de varios países a través de todo el mundo ganaron el Premio de la Soberanía Alimentaria este año, anunció hoy la Alianza Estadounidense por la Soberanía Alimentaria. Estos grupos son muy innovadores y trabajan por el acceso democrático a la tierra, las semillas, el agua y los alimentos.

El premio de la soberanía alimentaria honra iniciativas de base en Haití, Brasil, el País Vasco, Mali y la India

Soberanía alimentaria

23 redes, movimientos y organizaciones de América Latina y el Caribe, acompañados por 11 organizaciones colombianas terminaron este martes 6 de agosto en Bogotá, capital de Colombia, la I Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de América Latina y el Caribe.

Culmina exitosamente I Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria

f64d44dc3e96a5997772a248e59bd5a7

Un programa muy especial realizado desde el Colegio Jorbalán, en las afueras de Bogotá, donde se desarrolló este lunes 5 y martes 6 de agosto de 2013 la Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Audio - Voz Campesina 20: Alianza por la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

"La Alianza que hoy consolidamos en esta primer Asamblea constituye una confluencia de redes regionales y subregionales que se propone ser una fuerza de unidad de los pueblos que luchan por la Soberanía Alimentaria como elemento sustancial en la construcción de un nuevo modelo de sociedad basada en el Buen Vivir y la Soberanía Popular."

Declaración de la I Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de América Latina y el Caribe

Un nacimiento esperado

Defensa de los territorios, biodiversidad, comunicación para el cambio social, enfrentamiento al modelo imperante... todos estos conceptos pueden desarrollarse a partir de la idea de Soberanía Alimentaria,inicialmente un principio y hoy un deber en materia de construcción de alternativas de los movimientos sociales rurales y urbanos vinculados a la producción y comercialización de alimentos.

Un nacimiento esperado