TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

"La Sala Constitucional deroga el decreto Ejecutivo No. 34958 MINAET-COMEX que reglamentaba el artículo 80 de la Ley de Biodiversidad No. 7788. Este decreto, era parte de la agenda de implementación del TLC entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana."

Costa Rica: derogado decreto de agenda de implementación TLC

TLC y Tratados de inversión

El proyecto político neoliberal, en el que los TBI son un aspecto coherente y particular, tiene altos niveles de incompatibilidad con el Estado-Nación y, más aún, con el Estado nacional-democrático.

Argentina: pérdida de soberanía

TLC y Tratados de inversión

"Es necesario poner en debate y sensibilizar sobre los efectos de las inversiones extranjeras, sobre lo que implican los TBIs y el CIADI como consolidación de la dependencia. Por eso invitamos a participar de la Conferencia Pública que se realizará el día 8 de Noviembre, a las 16 hs, en el Anexo del Honorable Congreso."

Argentina: Audiencia Pública "TBIs / CIADI: justicia a la medida de las transnacionales"

TLC y Tratados de inversión

"El TPP es un modelo altamente preocupante, pues va aún más allá de la mayoría de tratados precedentes. Exigirá la modificación de numerosas leyes internas de los países signatarios respecto a derechos de propiedad intelectual, inversión y protección ambiental y otros temas. Permitiría a las empresas extranjeras enjuiciar a países soberanos si imponen restricciones que afecten sus intereses."

El TPP: un proyecto neoliberal a ultranza

TLC y Tratados de inversión

En esta edición, América Latina en Movimiento analiza los resultados concretos que estos tratados han tenido en estos últimos países a la vez que aborda las nuevas ondas de liberalización comercial expresadas en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

En la ruleta de los TLCs

Por ALAI
TLC y Tratados de inversión

Los Gigantes del Tabaco, del Petróleo, las Grandes Farmacéuticas, Walmart y hasta 600 lobbistas corporativos, están participando en la preparación del borrador final, que incluye limitaciones a las leyes sobre el uso del tabaco, el acceso a medicamentos asequibles y la libertad de expresión en la Red.

NO al Acuerdo Transpacífico, la nueva estrategia de las grandes empresas para engordar sus bolsillos

Por AVAAZ
TLC y Tratados de inversión

Por décadas in muchas partes de México, las grandes corporaciones –la mayoría de dueños extranjeros asociados con mexicanos acaudalados– han desarrollado enormes proyectos en áreas rurales. Llamados mega-proyectos, para extraer los recursos minerales y otros recursos naturales aprovechan las reformas económicas en México y los tratados como el Tratado de Libre Comercio de Norte América.

Campesinos mexicanos contra las compañías mineras canadienses

TLC y Tratados de inversión

Defendemos unas relaciones comerciales basadas en la complementariedad y el desarrollo inclusivo de las regiones desde un enfoque de derechos; creemos que el Tratado de Libre Comercio negociado por la UE con Perú y Colombia, y propuesto para Ecuador y Bolivia, va en una dirección contraria.

Decidiendo nuestro futuro: ¡No al tratado de libre comercio con la UE!

Por Recalca