TLC y Tratados de inversión

TLC Chile-Brasil: otro tratado en secreto para favorecer a las transnacionales

En total secretismo, los gobiernos de Chile y Brasil han avanzado durante este año en una negociación para la firma de un tratado de libre comercio. Asombra la rapidez con que avanzaron las conversaciones y la total ausencia de las dirigencias políticas, de la ciudadanía organizada y de la opinión pública de nuestros países en la discusión.

TLC Chile-Brasil: otro tratado en secreto para favorecer a las transnacionales

¡Basta de Tratados de Libre Comercio en América Latina!

Las plataformas nacionales y redes regionales que conformamos la Plataforma “América Latina mejor sin Tratados de Libre Comercio” rechazamos el avance de la negociación y firma de más TLC y decimos, ¡25 años de libre comercio son suficientes! 

¡Basta de Tratados de Libre Comercio en América Latina!

Arrancó la Semana de Acción Fuera G20

HOY arranca la Semana de Acción Global Fuera G20 FMI, que durará hasta el 30 de noviembre, y comprende un importante número de actividades en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. 

Arrancó la Semana de Acción Fuera G20

Conferencia de prensa: Lanzamiento de la Plataforma “América Latina mejor sin TLC”

Lanzamiento de la Plataforma “América Latina mejor sin TLC” ¡Basta de Tratados de Libre Comercio en las Américas, 25 años son suficientes! Martes 27 de noviembre, 17.30 horas en el Salón Auditorio – Senado de la Nación Argentina.

Conferencia de prensa: Lanzamiento de la Plataforma “América Latina mejor sin TLC”

¡Fuera G20 y FMI! Programa de la Semana de Acción

Acá les dejamos la Agenda de todas las actividades que tendrán lugar durante la Semana de Acción Global “Fuera G20 y FMI” en la Ciudad de Buenos Aires y la Plata del 25 de Noviembre al 1ero de Diciembre 2018. También compartimos algunas actividades previas que se han realizado o se realizarán en el marco de las protestas contra el G20.

¡Fuera G20 y FMI! Programa de la Semana de Acción

- Foto tomada del facebook Fuera G20-FMI

Desde la Confluencia Fuera G20 FMI, convocamos a la presentación de las actividades que se efectuarán en respuesta a la llegada del G20 a la Argentina, no sólo como un acto de denuncia, sino como un planteo de alternativas a la "Cumbre de los Líderes" que no nos representa.

Conferencia de Prensa Fuera G20-FMI

- Foto por EFE.

Edición génica, salud de los suelos y cambio climático, fueron los ejes que propusieron los denominados “líderes Científicos de la Agricultura” para el debate en la Cumbre del G20. Trabajadores y militantes se reunieron en una charla para responder los mitos de este discurso a favor de las corporaciones. 

¿Qué comemos? El mito del futuro alimentario según el G20

"Como representantes de las organizaciones de la sociedad civil global, reiteramos nuestra oposición inequívoca al régimen de solución de controversias inversionista-Estado (ISDS por sus siglas en inglés) y los derechos de gran alcance para los inversionistas extranjeros consagrados en los tratados de comercio e inversión."

Carta internacional sobre el proceso de reforma de ISDS en la CNUDMI