TLC y Tratados de inversión

llaniska

Del 16 al 18 de noviembre próximo se realizará en Montevideo, capital de Uruguay, la segunda edición de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo convocada por una articulación de organizaciones entre las cuales se cuenta la central sindical local, Pit Cnt, la Coordinadora Sindical de las Américas, CLOC-Vía Campesina, Jubileo Sur y Amigos de la Tierra de América Latina y Caribe (ATALC).

Audio - Con Llaniska Lugo, de la articulación Alba Movimientos, sobre la Jornada Continental en Defensa de la Democracia y contra el Neoliberalismo

TLC y Tratados de inversión

El veto del presidente Varela a la ley que reforma la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), entidad que ha sido la responsable de las importaciones masivas que están hundiendo a los productores agropecuarios nacionales demuestra que este gobierno, como los anteriores, responde a los intereses de un puñado de comerciantes importadores.

Panamá: Salvar el agro requiere nueva propuesta política

Campesinos en México

Más de 3.5 millones de campesinos en México perdieron 30 por ciento de su poder de compra desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hace 23 años, aseguró la Comisión Ejecutiva del Movimiento Social por la Tierra (MST).

México: Campesinos perdieron 30 por ciento de su poder de compra con el TLC

NO OMC

El sábado 24 de Junio se realizó el 1er Encuentro Nacional preparatorio hacia la Semana de Acción contra la OMC en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Constitución.

Argentina: NO OMC – Se realizó el 1er Encuentro Nacional contra la Organización Mundial de Comercio

stop ceta

El CETA atenta contra la democracia.Y su ratificación está a las puertas del Parlamento español. Pide a los 10 diputados que pueden descarrilar el voto que paren el CETA.

Europa: Actúa para pedir a los diputados que voten contra el CETA

revistajornadaesp

Compartimos la revista de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, un material que ha sido elaborado con el esfuerzo conjunto de las redes que hacemos parte de la jornada. Incluye los textos elaborados de manera conjunta, sobre cada uno de los ejes centrales de la Jornada común de movilización y lucha.

Revista de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

TLC y Tratados de inversión

Las y los participantes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, ante el inminente proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), condenamos este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional, siendo contrario a los intereses de los pueblos, del medio ambiente y de nuestro sistema democrático.

Declaración Política del Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México

libre comercio

"En esta investigación hemos intentado recoger aprendizajes de las miradas feministas latinoamericanas críticas con el sistema socioeconómico hegemónico para identificar claves que alimenten a los movimientos sociales, en este caso y de manera especial a los del norte global, en el marco de la nueva ofensiva de tratados de comercio e inversión."

Aprendizajes de las resistencias feministas latinoamericanas a los Tratados de Libre Comercio e Inversión