TLC y Tratados de inversión

Ecuador

"Durante el sábado 14 de julio, el Instituto de Estudios Ecuatorianos participó junto a FIAN de un taller que analizó la coyuntura en torno a los impactos de los tratados de libre comercio en la Agricultura Familiar Campesina".

Ecuador: IEE, FIAN, UOCE y el Centro Agrícola de Quevedo abren el debate sobre los TLC

Por OCARU
flyer webinario feministas hacia el g20

El Primer Webinario “Feministas Hacia el G20” se realiza en el marco de un ciclo de webinarios formativos promovido por las organizaciones que constituyen la Comisión de Formación del Foro Feminista No al G20. Este ciclo propone acercar debates y profundizar un análisis feminista de los desafíos que conlleva la Cumbre de Líderes G20.

1er Webinario Formativo: Feministas hacia el G20

ceta_4-2b433-777cb

¿Cómo es posible que la UE, que se considera una abanderada en la protección de la biodiversidad y en la lucha contra el calentamiento global, firme acuerdos con países que infringen los acuerdos ambientales que han firmado?

Canadá-EU: El impacto ambiental sin límites de los nuevos tratados de comercio e inversión

descarga

Estados Unidos ha ratificado pocos tratados internacionales sobre derechos humanos y medio ambiente. De los 18 instrumentos de Naciones Unidas relativos a los derechos humanos, sólo ha ratificado 5. Aunque Estados Unidos se presenta como el guardián de los derechos humanos tiene una terrible historia de irrespeto de los mismos, dentro y fuera de sus fronteras.

Ecuador - EEUU y los tratados internacionales de derechos humanos y medio ambiente

Banner_AE_2

"Una parte consustancial de los tratados de libre comercio es el establecimiento de tribunales de arbitraje donde se ventilen los conflictos entre estados y empresas, especialmente cuando éstas consideran que sus intereses han sido vulnerados. Con estos mecanismos los estados pierden soberanía jurídica y pasan a depender de las decisiones que terceros toman sobre casos que deberían ser tratados internamente."

Ecuador: Sobre la visita del Vicepresidente Pence y los arbitrajes internacionales

TLC y Tratados de inversión

"La presencia del vicepresidente Pence en nuestro país es una señal de presión en varios ámbitos. Uno de ellos es dar impulso a la negociación de un TLC, lo que constituirá un error gravísimo. No queremos correr la misma suerte de México, donde millones de campesinos han perdido sus formas de sustento debido al tratado de libre comercio de América del Norte, TLCAN."

Acción Ecológica: Pence y el TLC con Estados Unidos

corporate-charter

Los arbitrajes internacionales (ISDS) y el régimen de tratados de inversión facultan a solo una clase de intereses -empresas e inversionistas multinacionales- para demandar a los gobiernos fuera de los sistemas judiciales nacionales

NO al régimen de solución de controversias inversionista-Estado (ISDS) y los derechos de gran alcance para inversionistas extranjeros consagrados en TLCs e inversión

noG20

Los días 24 y 25 de julio se realizará en Rosario, Argentina la reunión del Grupo de Afinidad del G20 sobre ciencia, el S20. Que Rosario sea el lugar elegido para llevar adelante este encuentro y que los temas elegidos sean los citados, no es casual. Teniendo en cuenta que es aquí donde se concentran todos los eslabones de la cadena del agronegocio sumado a la presencia del principal nodo portuario exportador de granos, fundamentalmente, de soja. Nosotros/as desde el campo popular le decimos NO al G20, ya que tenemos mucho para denunciar.

Argentina: ¿Qué es el Science 20 (S20) y por qué le decimos NO?