TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

La tendencia a negociar “mega acuerdos” se ha acentuado. Los más significativos son el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), entre Estados Unidos y la Unión Europea, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el Acuerdo sobre el comercio de servicios (TISA).

Los mega acuerdos y sus amenazas para América Latina

Luciana Ghiotto

Entrevista con Luciana Ghiotto, de ATTAC Argentina y la Asamblea Argentina Mejor sin TLC. Esta semana diversas organizaciones y movimientos sociales latinoamericanos se reunieron en Montevideo, la capital de Uruguay, para participar de algunas actividades paralelas a una sesión en el Palacio Legislativo, sede del Poder Legislativo uruguayo, de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Audio - Mejor sin TLC

TLC y Tratados de inversión

Mientras el debate sobre el CETA, el tratado entre la Unión Europea y Canadá, arrasa en Europa, un nuevo informa advierte que el acuerdo puede rebajar los estándares de seguridad alimentaria.

El CETA dejaría un mal sabor en la seguridad alimentaria

tlc alai

En esta edición se reúnen artículos que explican cómo se profundiza el poder de las empresas transnacionales y las nuevas formas que para este propósito adquieren los acuerdos comerciales. El número puntualiza cómo nos encontramos en un momento de reestructuración de las negociaciones comerciales a nivel mundial.

El poder transnacional y los nuevos TLC. Revista 517 de ALAI

Por ALAI
TLC y Tratados de inversión

"Frente a la velocidad y las largas distancias que plantean el TTIP y el CETA, frente a los productos kilométricos del capitalismo global, frente al poder de las finanzas y la concentración del capital, frente al consumismo depredador, necesitamos profundizar las experiencias de soberanía alimentaria, de gestión colectiva de los cuidados, de democratización de la producción, de gestión pública de los bienes comunes."

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

TLC y Tratados de inversión

Este Dínamo especial es publicado dos días después de movilizaciones masivas en once ciudades en Alemania y Austria, donde más de 300.000 mil personas, en una amplia alianza multisectorial, expresaron su rechazo a la TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) y al CETA (Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre la UE y Canadá, que prevé tribunales especiales ante los cuales empresas multinacionales podrán acusar a estados si ven sus “derechos” afectados).

Para comerte mejor - Contra los TLC y otros vampiros

arton1239

El tratado va contra los acuerdos de la cumbre climática de París. Greenpeace Holanda ha publicado hoy nuevas filtraciones y un análisis de los acuerdos tomados a puerta cerrada en las reunión de Ginebra sobre el TISA. Estos nuevos “leaks” muestran que existen negociaciones secretas en curso totalmente opuestas a la democracia y a los acuerdos alcanzados en la cumbre sobre el clima de París.

Greenpeace Holanda publica nuevas filtraciones sobre el TISA

protesta-mini-davos-680x365

Un grupo de manifestantes convocados por la Asamblea “Argentina mejor sin TLC” protestó frente al “Foro de Inversión y Negocios de la Argentina”, convocado por el gobierno para atraer inversiones de grandes compañías extranjeras.

“Argentina no se vende”, la protesta contra el Mini Davos en Buenos Aires