TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

Diversas organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, ambientalistas y urbanas de Colombia, entre otras, empezaron el lunes un nuevo paro nacional agrario y popular ante la falta de compromisos concretos por parte del gobierno que preside Juan Manuel Santos para atender la crisis del agro en el país.

Vamos que vamos: Se adelantó nuevo paro nacional agrario en Colombia ante falta de compromisos del gobierno

TLC y Tratados de inversión

En el segundo día de manifestaciones, el Ejecutivo busca evitar que más organizaciones se unan a las protestas. Refinanciación de deudas, agroinsumos y efectos de los tratados comerciales, puntos álgidos de discusión.

Colombia: Más sectores se suman al paro agrario y preparan gran marcha para este jueves

Por NODAL
Limón, el agrio sabor del libre comercio 2

El aumento de 300 por ciento en el precio del limón no se explica solamente por la presencia de una plaga, sino por la sobreexplotación de los cultivos, los aumentos en los costos de producción y, sobre todo, por las políticas neoliberales que abandonaron a los campesinos.

México: Limón, el agrio sabor del libre comercio

TLC y Tratados de inversión

El acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU tendrá sus consecuencias con la liberalización de la economía. Se fortalece el poder de las corporaciones y se vulnera la soberanía de los Estados. Busca ponerle coto al avance de China.

Avanza el Acuerdo Transatlántico: el ALCA a la europea

TLC y Tratados de inversión

Organizaciones sociales expresan su rechazo a las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) Hoy, 26 de marzo, organizaciones sociales y sindicales han entregado una carta en las sedes de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona destinada a Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación Permanente. Con ello se han sumado a la campaña internacional en oposición a las negociaciones comerciales que tienen lugar de forma antidemocrática y a espaldas de la sociedad.

Cumbre UE-EEUU en Bruselas acelera negociación comercial atentando contra los derechos y la democracia

5 amenazas del TPP

La Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) elaboró una infografía en la que explica el impacto que tendría el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se negocia en extremo secreto.

Infografía explica impacto del acuerdo TPP que se negocia en secreto

corea

"Por medio de la presente quiero manifestarle mi rechazo a su voto aprobando el TLC con Corea del Sur, en el Congreso de la República. Este tratado de libre comercio se negoció y firmó de espaldas a los colombianos, sin estudios técnicos serios y sin considerar los reclamos de sectores de la producción y los trabajadores, quienes manifestaron la imposibilidad de competir en las condiciones planteadas por el acuerdo."

Colombia: en rechazo a la firma del TLC con Corea, ¡envía carta a Senadores que lo firmaron!

TLC y Tratados de inversión

Ignorados desde la negociación del Tratado de Libre Comercio, criminalizados durante los 20 años que lleva en vigor, y empujados en masa a la frontera por las mismas políticas neoliberales, los migrantes no tienen perspectivas de retorno a México ni de una reforma migratoria adecuada.

México: Migrantes, la única “mercancía” sin libre tránsito en el TLC