TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

Mientras los subsidios al campo aumentan en el mundo, en el país se recortan, afirma. Desde la firma del TLCAN los apoyos a la agricultura se redujeron a más de la mitad. Se otorga en el país la cuarta parte de lo que destinan Noruega, Suiza, Japón y Corea.

México pasó a ser importador agroalimentario neto: OCDE

TLC y Tratados de inversión

Concluido el Paro, Dignidad Agropecuaria Nacional expidió una declaración pública en la que se precisan algunos de los logros de la movilización y se advierte sobre la necesidad de continuar la denuncia y lucha para renegociar los TLC. Sin esa renegociación o, incluso, supresión de los Tratados no será posible gozar de una agricultura próspera, señalan los voceros de esta organización.

Colombia: Luego del paro, Dignidad Agropecuaria expide declaración pública

TLC y Tratados de inversión

"El paro agrario ha obligado a ponerle más atención a la Colombia que sufre a pesar del crecimiento económico sostenido, los niveles sin precedentes de inversión extranjera, el aumento del ingreso per cápita y la reducción de los índices de pobreza y desempleo, tantas veces destacados por las actuales autoridades colombianas."

Colombia: los campesinos que quieren derrotar al libre comercio

paaro cacerolazo bogot

"A la fecha van 5 muertos, 200 heridos, 512 judicializados en el Paro Nacional Agrario. Todas y todos víctimas del modelo del libre comercio que se impuso en Colombia, donde las corporaciones transnacionales pasan a ser sujetos de derecho."

A derogar los mal llamados Tratados de Libre Comercio

TLC y Tratados de inversión

Luego de 30 años de aplicación de las políticas neoliberales –coronadas con la suscripción del TLC con Estados Unidos en 2012-, el campesinado insurge para decirle al Estado que no soporta más la condición de postración a que ha sido conducido.

Colombia: El campesinado requiere soluciones políticas

TLC y Tratados de inversión

El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.

Video: Documental 9.70

VII-CELAC.jpg-150x150

La sede de la VII Cumbre Empresarial entre China, América Latina y el Caribe será Costa Rica: un país que en las últimas dos décadas ha acelerado el proceso de liberalización de su economía mediante la firma de tratados de libre comercio y acuerdos de inversión, con más de 50 países.

Otro perro con el mismo hueso: la VII Cumbre Empresarial entre China, América Latina y el Caribe 2013

TLC y Tratados de inversión

¿Está usted de acuerdo con la desaparición de las Ferias del Agricultor? ¿Le parece correcto que se obligue a Costa Rica a establecer la venta de productos importados en las Ferias como si fueran un supermercado más? Pues esto es exactamente lo que pasaría si aprobamos el TLC con nuestro voto en el referendo.

Costa Rica: el TLC amenaza las ferias del agricultor