TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

En el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP) en las que participa el Perú junto con -hasta el momento- otros diez Estados, solicitamos que el Gobierno peruano establezca límites no negociables que garanticen nuestros derechos en los siguientes temas.

Perú: ¡por un límite NO negociable de nuestros derechos!

TLC y Tratados de inversión

Este modelo económico basado en el libre comercio ha demostrado con amplitud internacional su fracaso, nuestro país es un vivo ejemplo de ello. Costa Rica desde hace varios años ha negociado múltiples tratados bilaterales de libre comercio. Hoy a 7 años del inicio de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (TLC) queda más que demostrado que estas políticas de apertura solo beneficia a unos pocos, al sector político-empresarial transnacionalizado.

La aprobación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea: otra puñalada al campesinado nacional en la víspera del día del agricultor

TLC y Tratados de inversión

El sector agropecuario está en un momento crucial de su historia. Se juega la supervivencia comprometida desde la apertura del siglo pasado y por las reformas de libre mercado. Así, se eliminaron instituciones de fomento, crédito, investigación y asistencia técnica e instrumentos como préstamos e insumos subsidiados y precios de sustentación.

La descomposición del campo colombiano

TLC y Tratados de inversión

Esta semana, Obama visita América Latina. El 23 de mayo, en Cali, se llevará a cabo la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, un engendro que impulsa una integración neoliberal, a contramano de la que pretende el ALBA. Washington busca remolcar a sus socios del sur hacia la Alianza Trans-Pacífico, para alejarlos del eje bolivariano.

Alianza del Pacífico: ¿hacia un nuevo ALCA?

Amenazas del Acuerdo Transpacífico

Esta semana se reanudan en Singapur las negociaciones del Acuerdo Transpacífico, un proyecto anunciado por sus promotores como el más grande y ambicioso tratado comercial.

Amenazas del Acuerdo Transpacífico

TLC y Tratados de inversión

"Una economía mundial semi-estancada, altos niveles de desempleo, deterioro ambiental acelerado y la peor crisis en 80 años. Alguien podría pensar que con estos ‘logros’ se habría frenado el afán de negociar nuevos acuerdos comerciales. Pero es exactamente al revés."

Amenazas del Acuerdo Transpacífico

TLC y Tratados de inversión

El equipo realizador de bilaterals.org tiene el gusto de anunciar que hemos completado un ciclo de importantes cambios en el sitio. Estos cambios afectan tanto a los contenidos como al software.

Relanzamiento de bilaterals.org