TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

El equipo realizador de bilaterals.org tiene el gusto de anunciar que hemos completado un ciclo de importantes cambios en el sitio. Estos cambios afectan tanto a los contenidos como al software.

Relanzamiento de bilaterals.org

TLC y Tratados de inversión

El abandono a la producción en el campo ha llegado a tal punto, que las comunidades, desesperadas y buscando defender las fuentes de sustento y bienestar, han decidido levantarse en el Paro Cafetero Nacional contra las políticas impuestas por los gobiernos,entre ellos el de Juan Manuel Santos.

Colombia: prestigio y riqueza para el país, pobreza para los cafeteros

TLC y Tratados de inversión

Sumida en la mayor crisis de su historia, Europa busca nuevos mercados y oportunidades de negocio para sus empresas, y sobre todo acceso a fuentes de recursos naturales mediante acuerdos de libre comercio y tratados bilaterales de inversión delineados por la estrategia “Una Europa Global”.

Europa en crisis a la caza de mercados y recursos naturales de Latinoamérica

TLC y Tratados de inversión

Entrevista a Tom Kucharz, activista de Ecologistas en Acción de España, sobre la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se reúne en Santiago entre el 26 y el 27 de enero.

Transnacionales en la mira

TLC y Tratados de inversión

Acuerdos Comerciales - La receta de la UE para la impunidad de las transnacionales. El Parlamento Europeo da prioridad a los intereses comerciales por encima de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Ratificado hoy el TLC Unión Europea-Colombia-Perú por el Parlamento Europeo: 486 votos a favor; 147 en contra; 41 abstenciones

TLC y Tratados de inversión

¿Qué puedes hacer para ayudarnos a derrotar el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico o TPP (por sus siglas en inglés)- considerado como “el acuerdo del siglo 21” que será la base para el Área de Libre Comercio de Asia y el Pacífico que pretende ir más allá del límite que ningún acuerdo neoliberal y trasnacional lo ha hecho antes?

Campaña internacional contra el TPP

TLC y Tratados de inversión

Al ratificar hoy el Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica y el Tratado Comercial entre la UE - Colombia y Perú, el Parlamento Europeo manifestó que su prioridad es el comercio, por encima de los derechos humanos y del desarrollo sostenible.

El Parlamento Europeo da prioridad a los intereses comerciales por encima de los derechos humanos y el desarrollo sostenible

TLC y Tratados de inversión

Hoy, 11 de diciembre, el día en que el Parlamento Europeo aprobó el Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú, y el Acuerdo de Asociación con Centroamérica, organizaciones sociales y ambientales advierten en una nota pública de los efectos perjudiciales que este tipo de acuerdos generan para los pueblos y el ambiente

Denuncian nuevos tratados de comercio entre Europa y América Central, Colombia, Perú