Tierra, territorio y bienes comunes

Tierra, territorio y bienes comunes

Depois da aprovação da Mina da Anglo American em Conceição do Mato Dentro, a Manabi avança em Morro do Pilar, sem considerar impactos sociais e ambientais.

Brasil: Novo projeto de mina atropela direitos de comunidade em MG

Tierra, territorio y bienes comunes

¿Cuáles son los principales problemas sobre la tierra que existen en Ecuador? La cartilla de elementos para el debate del modelo agrario en Ecuador, que les presentamos a continuación abordará esta problemática junto a los intereses y modelos para el campo, con el aporte de las discusiones y acciones de las organizaciones campesinas e indígenas. También compartimos con nuestros lectores, el análisis del tercer borrador del "Proyecto de ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales" que se está debatiendo en la Asamblea Nacional.

Ecuador: Análisis del Proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales Productivas. Elementos para el debate del modelo agrario

atlas

La Fundación Heinrich Böll tiene el agrado de invitar a la presentación de los libros Atlas de la Carne y 30 años de Plantas Transgénicas - 20 años de Cultivo Comercial en los Estados Unidos ​: Una evaluación crítica.

Argentina: Presentación Atlas de la carne + 30 años de Plantas Transgénicas

melipeuco

Desde Melipeuco, sector pre y cordillerano Región de la Araucanía, primer informativo por la defensa del territorio, donde se detalla lo que sucede en la comuna en cuanto a los proyectos industriales, lo que ha sucedido en las últimas reuniones con las autoridades y la empresa, la situación actual de las centrales tanto el Rincón y Cherquén.

Chile: La defensa del territorio ante la invasión de nefastos proyectos industriales

Tierra, territorio y bienes comunes

Es debido a la tensión que existe en ese departamento, donde es fuerte el rechazo al proyecto minero. Siguen los cortes de rutas y cierran los comercios.

Argentina: Llegan efectivos de seguridad a Alvear

survival

Los líderes guaraníes que luchan por el reconocimiento y la demarcación de sus tierras son identificados, atacados y asesinados por los pistoleros de los terratenientes. Muchos líderes han recibido amenazas de muerte. La comunidad de Eliseu Lopes está siendo atacada por pistoleros.

Brasil: Acción urgente - ¡Los guaraníes necesitan su tierra!

agua

Con mucho cariño y alegría les escribimos para contarles que ya estamos preparando el AguAnte la Vida 2014, encuentro inter regional de organizaciones socioambientales. Esta vez lo realizaremos en noviembre, el 22 y 23, para que no se tope con cosechas, avatares de fin de año y todas esas legítimas razones que muchas veces nos han impedido encontrarnos.

Chile: Encuentro AguAnte la vida 2014 ¿derechos de agua?

Por OLCA
Tierra, territorio y bienes comunes

El gobierno federal difunde la falacia de que la reforma energética busca atraer inversiones y modernizar el sector energético “a fin de impulsar el desarrollo social, al destinar la renta petrolera a apuntalar el gasto social… y a proyectos productivos y de desarrollo tecnológico, así como a establecer mecanismos para que los beneficios de la actividad energética lleguen a las comunidades y propicien el desarrollo regional.”

México: Violaciones al derecho humano a la alimentación