Tierra, territorio y bienes comunes

Tierra, territorio y bienes comunes

Más de 260 jóvenes se han quedado sin tierras por culpa de un caso de acaparamiento. Pedimos al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que resuelva este caso y se comprometa con los jóvenes de su país.

Pedimos tierra para los jóvenes de Curuguaty, Paraguay

Por Oxfam
Niegan derechos territoriales a comunidad Qom La Primavera

Luego de varios años de lucha, protestas y reclamos por el cumplimiento de los derechos de la Comunidad qom Potae Napocna Navogoh, la Mesa de Garantes para el diálogo y cumplimiento de los acuerdos celebrados entre la comunidad, el gobierno nacional y el provincial reafirma su compromiso con la causa de la comunidad y denuncia con preocupación la difícil situación que viene padeciendo.

Argentina: Niegan derechos territoriales a comunidad Qom La Primavera

Por ODHPI
Tierra, territorio y bienes comunes

¡La tierra es para trabajar, no para negociar! Desde el 23 al 25 de abril, se realizó la Cumbre Nacional de Tierra y Territorio, Ley Agraria Fundamental y Soberanía Alimentaria convocado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, a través de la Comisión de Tierra y Territorio en coordinación con la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, en instalaciones del Coliseo Polideportivo distrito 8, Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia: Conclusiones Cumbre Nacional de Tierra y Territorio, Ley Agraria Fundamental y Soberanía Alimentaria

CLOC-VC

VI Congreso Continental, Vº Asamblea de las Mujeres del campo y IV Asamblea de la Juventud Rural, entre el 10 y el 17 de Abril de 2015 en Argentina: "por la reforma agraria y la soberanía alimentaria, contra la apropiación y la privatización del agua y de la naturaleza y por la defensa de nuestras tierras, territorios y las semillas campesinas e indígenas."

Convocatoria al VI Congreso de la CLOC - Vía Campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

Milhares de Sem Terra já deram início a Jornada Nacional de Lutas pela Reforma Agrária deste ano, que concentra a maior parte das suas ações entre os dias 28 a 10 de maio.

Brasil: Em jornada nacional, Sem Terra ocupam dezenas de latifúndios e prédios públicos

Tierra, territorio y bienes comunes

Este video muestra cinco rostros que relatan la lucha por la tierra y el territorio desde la mirada de la defensa y construcción de los derechos humanos en Chiapas.

Video- México: En Chiapas, nos quieren quitar nuestra tierra

Tierra, territorio y bienes comunes

"Reforma agrária popular porque agora ela precisa atender não só as necessidades dos camponeses sem terra, que precisam trabalhar. Mas as necessidades de todo o povo. E o povo precisa de alimentos, alimentos sadios, sem venenos, precisa de emprego, precisa de desenvolvimento da agroindústria, precisa de educação e cultura. Então, o nosso programa de reforma agrária de novo tipo..."

Stédile: "o neodesenvolvimentismo chegou ao seu limite"

Tierra, territorio y bienes comunes

Denunciamos el anuncio de desalojo, destrucción de cultivos agrícolas de la comunidad Jorge Martínez de la localidad de Sidepar 3000, Distrito de Jasycañy, Dpto. de Canindeyú. El asentamiento de aproximadamente 560 hectáreas, se encuentra ocupado por 50 familias campesinas desde el año 2008.

Paraguay: MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional

Por MCNOC