Tierra, territorio y bienes comunes

Tierra, territorio y bienes comunes

Hubo marchas en Santiago del Estero y en Buenos Aires por el crimen de Ferreyra. En el Congreso se presentó un proyecto de ley que busca suspender las expulsiones por cinco años. Se prohibieron los desmontes por 180 días.

Argentina: los campesinos reclaman que se frenen los desalojos

Tierra, territorio y bienes comunes

"Valle de Bravo es un centro turístico exitoso al que se suman el despojo y la exclusión de los campesinos. Lo que para unos se ha constituido en un paisaje idílico, para otros representa un proceso progresivo de sufrimiento, abandono y pobreza."

México: despojo, exclusión y turismo en Valle de Bravo

Tierra, territorio y bienes comunes

"Es el momento de pensar en los problemas que buscan solución para lograr una sociedad sin violencias. Están siempre latentes, por ejemplo, las cuestiones de las tierras comunitarias de los pueblos originarios."

Argentinos, a las soluciones

Tierra, territorio y bienes comunes

"23 familias del asentamiento Limoy, que durante diez años vienen usufructuando 21 hectáreas de terreno, sufrieron el atropello y la prepotencia de las autoridades locales, confabuladas con los colonos terratenientes que pretenden desalojarlos y apropiarse de lo construido por la comunidad."

Paraguay: alerta contra la impunidad

Tierra, territorio y bienes comunes

"El 14 de noviembre nos hicimos presentes en el campo comunitario ante el avance de una máquina retroexcavadora perteneciente a la empresa Nuevo Cosmos que viene intentando hace tiempo apropiarse del campo. Esta vez la violencia de los empresarios fue explicita y directa."

Argentina: empresarios coreanos intentan usurpar territorio campesino a base de violencia y amenazas

SantiagodelEstero

“Asesinado por el agronegocio. Cristian vive, la lucha sigue”, resumía la extensa bandera al frente de la marcha que ayer reclamó justicia por el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, ocurrida por una disputa territorial.

Cristian Ferreyra: “Asesinado por el agronegocio”

logo-mesa-campesina

"Tres años de injusticia, tres años de resistencia! A tres años que el USURPADOR, Jorge Oberholzer, y sus cómplices funcionarios, policías, escribanos, engañaron con papeles falsos a familias campesinas para quedarse con sus tierras."

Argentina, Neuquén: fuera Oberholzer- Resistencia Campesina