Transgénicos

Transgénicos

"Son remiendos técnicos estrechos, concebidos más como negocio que para enfrentar realmente los problemas. Además de los impactos que conllevan, desvían la consideración de las causas y atrasan su atención real".

El negocio del zika y los mosquitos transgénicos

Transgénicos

José Álvarez Alonso, director de la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM), explica a LEISA los avances logrados en el marco de la aplicación de la Ley de Moratoria al Ingreso y Producción de Organismos Vivos Modificados (OVM), llamados también “transgénicos” (Ley N° 29811).

Entrevista a José Álvarez Alonso: La Ley de Moratoria al Ingreso y Producción de Organismos Vivos Modificados en el Perú

Por LEISA
atentos-al-agua5-860x280

El domingo 31 de enero en la localidad de San Esteban se realizó el 1º Encuentro Atentos al agua del Valle de Punilla. El encuentro tuvo como objetivo principal el especial cuidado del agua del Río Dolores poniendo fin a los agroquímicos y transgénicos en la cuenca.

Argentina: Gran convocatoria en el “1º Encuentro Atentos al Agua”

Transgénicos

"La empresa OXITEC con sede en Inglaterra "ofrece" que El Salvador sea parte de su experimento genético con zancudos modificados para esterilizar al Aedes Aegypti (especie transmisora del dengue, chikungunya y zika). El trato de la empresa costaría Usd $2 millones para su experimento en una población de 5 mil habitantes de una comunidad marginal. Así lo informó el viceministro Eduardo Espinoza. Nuestro país a través del ministerio de salud, en apego al principio precautorio, DIJO NO a ese experimento genético."

El zika y los transgénicos. Boletín especial de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

El Parlamento Europeo ha instado a la Comisión Europea a no autorizar el uso de tres semillas de soja transgénicas resistentes al glifosato para alimentos y piensos, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificase a este herbicida por un producto "probablemente cancerígeno".

La Eurocámara pide a Bruselas que no autorice tres semillas de soja transgénicas resistentes al glifosato

Transgénicos

Un grupo de ciudadanos, en conjunto con organizaciones ecologistas y ocho diputados del Frente Amplio, interpusieron el pasado 28 de enero un recurso de amparo con el propósito de impedir la siembra de algodón transgénico en Cañas, Guanacaste.

Costa Rica: Ciudadanos interponen amparo contra algodón transgénico

Transgénicos

Un estudio del CEO alerta de los esfuerzos de las corporaciones por marcar la agenda europea en esta materia. Se espera que la Comisión dé nuevos pasos en marzo, cuando se decidirá qué técnicas de modificación siguen escapando a la regulación comunitaria.

Las multinacionales presionan a la UE para producir sin control organismos genéticamente modificados

def1

Estas infografías son parte de la campaña “La contaminación con maíz transgénico no es un accidente, su defensa tampoco” realizada en redes sociales durante los meses de septiembre y noviembre del año 2015. De esta manera, mostramos la estrategia de contaminación del maíz que es utilizada por las empresas trasnacionales y gobiernos, quienes buscan de cualquier modo y a cualquier precio introducir el maíz transgénico en nuestras vidas.

La contaminación con maíz transgénico. NO fue un accidente, ¡SU DEFENSA TAMPOCO!