Transgénicos

Transgénicos

Esta carta constituye una iniciativa impulsada por un grupo de participantes del Foro de Seguridad alimentaria y agricultura sustentable. Es una síntesis de las preocupaciones con respecto a los graves daños causados por el glifosato/Roundup, los transgénicos y los residuos del hexano (el solvente del aceite comestible extraído químicamente) al medio ambiente, la ecología, la biodiversidad, los animales y la salud y seguridad de las personas.

Carta abierta al Pueblo y al Gobierno chino sobre los graves daños causados por el glifosato, los transgénicos y los residuos del hexano

Transgénicos

Documental sobre Fumigaciones en barrios periféricos de la ciudad de Córdoba, Argentina. Como dice Medarno Avila Vazquez "Esta es una lucha contra una gran mentira, muy grande, el negocio más grande de la Argentina"

Video - Argentina: Los vecinos de la la soja

Transgénicos

Un documental sobre las semillas transgénicas de soja, así como los problemas surgidos por consumir sojas transgénicas en Argentina.

Video - "Soja asesina: muerte, monsanto y sus transgénicos"

maiz

La resistencia mexicana al intento de transnacionales de avanzar con monocultivos transgénicos en el país.

Audio – México: centro de biodiversidad bajo amenaza

Transgénicos

Recorrido de los negocios de Monsanto. Como llego a ser productor de transgénicos y como los paises, en especial, Argentina, Brasil, Colombia, México aumentan cada año el uso de sus productos. Empresa que sostiene que va por el control del mercado alimenticio, teniendo como mayor socio a los Estados Unidos. Las semillas transgénicas; el final de la salud y de las fuentes naturales de alimentación.

Video - Monsanto: La guerra por la semilla

Por TeleSUR
Transgénicos

Inédito no Simpósio, os movimentos sociais tiveram participação importante nas discussões com pesquisadores no eixo que discutiu o desenvolvimento e os conflitos territoriais, a luta pela saúde e ambiente nos territórios.

2º Sibsa no Brasil: Agrotóxicos, agroecologia, agronegócio e transgênicos e sua relação com a saúde

Transgénicos

"La izquierda se debe un debate profundo sobre qué modelo de agricultura desarrollar. Una agricultura que concentre, homogenice y privatice, como la que predomina en Uruguay, no les provoca contradicciones a las fuerzas políticas neoliberales pero sí a las de izquierda. Cuando tengamos claro qué agricultura sustentable vamos a impulsar, el término “innovación” podrá tener significados que trasciendan la retórica."

Uruguay: Promesas transgénicas y retórica de la innovación

Transgénicos

Unas 50 comunidades de Oaxaca se sumaron este martes a la lucha que encabeza el pintor Francisco Toledo en contra del maíz transgénico y entregaron cuatro mil 494 firmas de apoyo. El artista plástico recibió en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a pobladores y representantes de distintas regiones del estado, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo.

México: Se suman 50 comunidades de Oaxaca a la lucha contra el maíz transgénico