Transgénicos

Transgénicos

“OMG Organismo modificado genéticamente” muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos?

Video: OMG Organismo modificado genéticamente

Transgénicos

"Yo prefiero adoptar la perspectiva de la ciencia post-normal de la que nos hablan Funcowitz y Ravetz, que reconoce la complejidad de muchos problemas ambientales, los riesgos y las incertidumbres inherentes a los mismos, así como los prejuicios valorativos de los científicos y demás sectores que luchan por posiciones encontradas. También es una ciencia colaborativa, que propone una “comunidad de pares extendida” en donde se integren los saberes locales/tradicionales de los propios agricultores, consumidores, y ciudadanos. Como decía Andrés Carrasco sobre sus hallazgos de los efectos nocivos del glifosato: “No descubrí nada nuevo. Digo lo mismo que las familias fumigadas. Solo que lo confirmé en un laboratorio”."

Puerto Rico: Decimos no a los transgénicos

Transgénicos

Segundo o Prof. Séralini, “Somos forçados a concluir que a decisão para a retirada do nosso artigo não foi científica e que o padrão dois pesos e duas medidas foi adotado pelo editor. Esse padrão só pode ser explicado pela pressão das indústrias de transgênicos e agrotóxicos para forçar a aceitação de seus produtos".

Revista Food and Chemical Toxicology é obrigada a publicar resposta de Séralini

Por AS-PTA
Transgénicos

Germán Vélez cuestiona los efectos que pueden traer estas modificaciones en semillas o alimentos ya que debido a los genes con resistencia y control de plagas que se le introducen, pueden ocasionar efectos negativos en el nuevo organismo. También cuenta que ha adelantado varias demandas judiciales sobre la forma en cómo se aprobaron los maíces transgénicos.

Audio - En defensa de las semillas nativas: Germán Vélez

Transgénicos

Los Representantes Permanentes de los Estados Miembros en Bruselas han llegado a un acuerdo preliminar sobre el cultivo de OMG. El acuerdo permite el cultivo de OMG autorizados en la UE, dejando la posibilidad a los Estados miembro de poder prohibir su cultivo por razones medioambientales, de planificación del territorio, por problemas socioeconómicos o por riesgo de diseminación. No obstante, en ningún caso, los países podrían oponerse al tránsito de OMG en su territorio.

Acuerdo preliminar sobre el cultivo de OMG en la UE

Transgénicos

Organizaciones no gubernamentales informaron que confían en que a la brevedad posible la justicia federal les conceda el amparo contra la siembra de transgénicos en la entidad, por lo que estarán pendientes de que los agroempresarios, principalmente Jacobo Xacur Eljure, cumplan con el mandato y en caso de incurrir en la siembra de semillas modificadas genéticamente serán demandados penalmente.

México: van contra el ecocida y sus transgénicos

Transgénicos

"Teniendo en cuenta los datos científicos y el puro sentido común, los organismos transgénicos no pueden ser iguales a los no transgénicos. Es una falsedad asegurar que un organismo puede ser equivalente después de que le introduzcas un solo transgen. Una pequeña perturbación en sistemas complejos, como un ser vivo, tiene consecuencias que no se pueden enumerar. Y mucho menos predecir las consecuencias en las interacciones con otros genes y la síntesis de muchas sustancias."

Boletín N° 569 de la RALLT - Crítica a la tecnociencia que promueve los OGM

Por RALLT
Transgénicos

“Una tecnología no sale de la nada; las tecnologías salen de un contexto social. Y si bien es verdad que en algunos casos pueden ser buenas o pueden ser malas, según cómo se usen, en muchos casos no, en muchos casos son tecnologías que se desarrollan para ciertos intereses que ya existen, que son los de la clase dominante y de los poderosos… En general cualquier tecnología, en un contexto de injusticia social, va a exacerbar la injusticia social.”

De la revolución verde a las nuevas tecnologías - Silvia Ribeiro