bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Transgénicos

2399 Resultado(s)
Autor Verónica González Idioma Español Pais Argentina Publicado 23 febrero 2009 10:38
Soja transgénica = contaminación y desnutrición

El argumento de las multinacionales (Singenta, Nidera, Monsanto) es que con la soja se palia el hambre. Estas empresas provocan el cambio de la calidad de producto por la cantidad, el trabajo por el desempleo y la seguridad alimentaria por la dependencia tecnológica.

Autor Javier Rodríguez Idioma Español Pais Argentina Publicado 20 febrero 2009 11:49
Consecuencias económicas de la soja transgénica en Argentina, 1996-2006

La utilización de semillas transgénicas para la producción agraria en Argentina lleva ya más de diez años. Desde su difusión continúan teniendo lugar numerosas controversias acerca de un diagnóstico sobre las consecuencias que generan.

Autor La Soja Mata Idioma Español Pais Argentina Publicado 19 febrero 2009 13:05
Argentina: organizaciones y vecinos de Córdoba exigen que "Paren de Fumigar",

La actividad comenzó con la concentración en la plaza San Martín de vecinos y vecinas que llegaron de distintos puntos de la provincia para hacer sentir su reclamo y exigir que "PAREN DE FUMIGAR"

Autor Organizaciones ecologistas Idioma Español Pais Europa Publicado 18 febrero 2009 15:04
España: 450 investigadores y representantes de la sociedad civil firman contra los transgénicos

" Los transgénicos no son la solución al hambre. El futuro de la alimentación no pasa por el control de las multinacionales, que actúan como dictadores de lo que comemos y cultivamos, sino porque las semillas permanezcan en manos de los pueblos", así de contundente se ha mostrado la premio Nobel alternativo Vandana Shiva durante su visita a Madrid.

Autor REDES-AT Idioma Español Pais Uruguay Publicado 16 febrero 2009 16:54
Los maleficios de la producción transgénica y sus alcances en Uruguay

Los alimentos transgénicos (genéticamente modificados) perpetúan el hambre, concentrando la producción y sus ganancias en manos de las corporaciones transnacionales y desplazando las producciones familiares, sustentables y agroecológicas.

Autor Grupo de Reflexión Rural Idioma Español Pais Argentina Publicado 16 febrero 2009 16:52
Argentina: Pueblos fumigados

"Este trabajo breve pero significativo, expresa la campaña “Paren de Fumigar” que está desarrollando el Grupo de Reflexión Rural desde principios del año 2006 y donde se han sumado otras organizaciones sociales y ambientales, tales como el CEPRONAT Centro de Protección a la Naturaleza, de la ciudad de Santa Fe, y varias otras de las Provincias de Buenos Aires, de Córdoba y de Entre Ríos."

Autor Kattia Valverde Oviedo Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 16 febrero 2009 16:04
Nueva comunidad libre de trangénicos en Costa Rica

La séptima municipalidad que toma un acuerdo para establecer declaratoria de territorio libre de transgénicos. Desde el movimiento ecologista en Costa Rica celebramos dicha decisión y seguimos trabajando en defensa del sector campesino y sus semillas.

Autor Elena Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro Idioma Español Pais México Publicado 16 febrero 2009 13:28
Peligros de la liberación de transgénicos

Los riesgos y las insuficiencias tecnológicas de las plantas transgénicas se potencian y multiplican en el caso de su liberación en los centros de origen y diversidad de los cultivos en cuestión. Tal es el caso del maíz transgénico en México.

Autor EcoPortal Idioma Español Pais Internacional Publicado 16 febrero 2009 13:19
Los cultivos transgénicos alimentan a las multinacionales, no a las víctimas de la crisis alimentaria

Amigos de la Tierra demuestra en un nuevo informe que los cultivos transgénicos están beneficiando a las multinacionales y no a los pequeños campesinos ni a las personas que sufren hambre, casi mil millones de personas por la última crisis alimentaria.

Autor Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik - Agencia de Noticias Biodiversidadla Idioma Español Pais Argentina Publicado 16 febrero 2009 10:57
Argentina: Pueblos fumigados: matar por encargo

Los pueblos afectados por la fumigación con agrotóxicos se esparcen por el mapa de Córdoba, tanto como las manos de cordobeses y cordobesas que desde hace un año decidieron conformar un colectivo para sumar las inquietudes y esfuerzos que se hallaban dispersos en la provincia, luchando y proyectándose contra una realidad rociada de veneno, corrupción, egoísmo y muerte.

Autor Bios Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 febrero 2009 14:50
El cuento de la buena soja

Un material realizado para niños que reflexiona sobre el modelo rural, los problemas de la contaminación con agrotóxicos, la deforestación, el poder de las corporaciones, la soberaní­a alimentaria y el papel de la participación ciudadana.

Autor Tribunal Regional Federal da 4ª Região-Brasil Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 10 febrero 2009 14:36
TRF4 confirma: plantar transgênicos próximo a parques é crime

O Tribunal Regional Federal da 4ª Região (TRF4) negou o pedido de um agricultor para plantar soja geneticamente modificada em sua propriedade, situada em área de amortecimento do Parque Nacional do Iguaçu (PNI), no Paraná. A decisão unânime foi tomada pela 4ª Turma do TRF4 em sessão realizada nessa semana.

Autor Graciela Cristina Gómez Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 febrero 2009 13:47
Yuyo, mentiras y veneno

"Primero viene el desmonte, segundo la fumigación, después hongo a los chicos, granos,.. pastos naturales que se secan,.. aves que se mueren. ¿a quién le reclamamos?", (Campesino de Tres isletas, Chaco). (1)

Autor Nagib Nassar Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 9 febrero 2009 17:01
Brasil: Transgênicos e o novo império

A matéria do jornalista Rafael Garcia, do jornal Folha S.Paulo (Ciência, 25/1), que analisa o livro da escritora francesa Marie-Monique Robin sobre uma multinacional fabricante de transgênicos, tocou profundamente na consciência nacional e gerou indignação: até quando o povo brasileiro poderá sofrer com os tóxicos transgênicos e com a manipulação das multinacionais?

Autor Organizaciones Campesinas e Indígenas de Formosa Idioma Español Pais Argentina Publicado 3 febrero 2009 11:31
Argentina: seis años del desastre ecológico en Colonia Loma Senés de Pirané

"El modo de producción imperante sostiene la concentración de la tierra para los grandes productores, y expulsa sistemáticamente a los campesinos, explotando a los obreros y peones rurales en condiciones de insalubridad y de empleo en negro."

| 1999-2017 Biodiversidad