Transgénicos

Transgénicos

Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto.

España: el lobby farmacéutico y transgénico en el Gobierno ZP

Transgénicos

Los no elegidos potentados de la Comisión de la Unión Europea en Bruselas han tratado de invalidar recientemente lo que repetidamente ha demostrado ser la abrumadora oposición de la población de la UE a que se propaguen los organismos modificados genéticamente (OMG) por la agricultura de la UE.

La catástrofe de los organismos modificados genéticamente en Estados Unidos, una lección para el mundo

Transgénicos

Hoje, a soja dos brasileiros contém 50 vezes mais veneno do que em 1998. O aumento expressivo do uso de agrotóxicos é a indicação clara de que estes últimos e os transgênicos fazem parte de um mesmo modelo, onde a dominação do mercado de sementes e insumos está nas mãos de um pequeno grupo de grandes corporações.

Transgênicos: crescimento sem limites

Transgénicos

Mientras científicos y organizaciones ambientales alertan sobre los riesgos de la sojización, ya hay cuatro fallos judiciales que ordenan el cese de las fumigaciones con glifosato. El debate comienza a vencer al silencio.

Argentina: Soja: la ciencia y la Justicia ya hablaron, pero la política mira para otro lado

Transgénicos

“La amenaza de los transgénicos”, informe especial que comprende artículos, análisis y reportajes sobre los riesgos que representan los organismos genéticamente modificados para la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la salud de los seres humanos.

La amenaza de los transgénicos

Transgénicos

Agricultores y ecologistas ofrecen datos que demuestran que, además de las posibles consecuencias para la salud y el medio ambiente, el algodón modificado genéticamente no resulta rentable, porque exige mayor gasto en insumos y semillas y tiene mayor coste financiero.

La "gran mentira" del algodón trasngénico

Transgénicos

Crescem as evidencias da presença de fragmentos de DNA de plantas transgênicas no leite e outros órgãos de animais alimentados com ração a base de plantas transgênicas

DNA transgênico no leite de animais alimentados com transgenicos

Transgénicos

Las organizaciones campesinas e indígenas cuyos representantes firman abajo, rechazan el uso de todo tipo de semillas transgénicas, que antes que solucionar los graves problemas existentes en la sociedad como el hambre, la pobreza y el desastre ambiental, son justamente las causas de la crisis que afecta a nuestro país y al planeta.

Paraguay: organizaciones sociales rechazan semillas trasgénicas